10 ago 2016

Qué está pasando con Suicide Squad?


A los pocos días de estrenarse en EEUU, cayeron horribles críticas de la película. Parecía la pesadilla de BvS de nuevo. En los últimos días otros medios han publicado opiniones mas favorables.

En el medio en México la cadena Cinemex decidió que no iba a proyectar la película, aparentemente hubo diferencias con la distribuidora y la división de porcentajes (el vil metal...).

No es una película que estuviera libre de tropiezos en su producción, ya que tuvo algunas escenas que se volvieron a filmar, y otras que se agregaron

Parece que la crítica de la excesiva onda oscura de BvS pegó fuerte a los ejecutivos de WB, y como el trailer original de Suicide Squad había tenido buena repercusión pero el uso de la música y su humor decidieron llevarlo más por ese lado con las nuevas escenas filmadas,

De hecho se llamó a la empresa que realizó el trailer para ayudar con las nuevas escenas, algo que puede ser considerado un poco humillante para el equipo que realizó originalmente el film,

Por suerte tuvo algo de injerencia el director en este proceso de agregar escenas, a diferencia de desastrosos casos como Fantastic Four, donde se lo apartó en la post-producción.

Lo más interesante para pensar es que también hubo un proceso de filmar de nuevo parte de film con Rogue One, el spinoff/gaiden de Star Wars.

Este año hay mucho miedo en los ejecutivos de que un film malo mate el interés en una franquicia, y una expectativa (tal vez irrealista) de que todos los films tengan buena recepción crítica y hagan mucho dinero.

Acá será la culpa de Marvel, que sin tener un récord de calidad -con entradas más que lamentables en opinión del que escribe como Thor: The dark world y Avengers: Age of Ultron- si lo tiene en recaudación, sus películas hasta ahora no han tenido un bombazo tan fuerte como el de BvS, que sin juntar mil millones de dólares como se le exigía para ser considerada un éxito, tuvo muy malas críticas y cayó rápidamente en los rankings de taquilla.

También se habla de una exigencia mayor que se le tiene a DC que recién está empezando su "universo cinematográfico", y también con personajes más conocidos que los de Marvel, que tienen más apego en la sociedad/mundo friki.

Por acá todavía no la vimos, pero reconocemos el gran trabajo que hizo desde la gráfica, tal vez tan bueno que subió aún más las expectativas de la película.

2 comentarios:

Dario dijo...

Thor y avengers 2 son flojonas pero lo imperdonable fue lo que hicieron con el Mandarin (que despues "arreglaron" en un videito web)

Laura dijo...

coincido con el tema de diseño, esteticamente creo que fue el mas innovador de todos estos films, incluido dc y marvel. Aun no vi la peli asi que no se cuan incluido esta al film, pero todo el material promocional, los colores fluos y grafitti bien urban trash me parecian re lindos.
Ahora veremos que onda la peli, como que despues de esas criticas casi que la ves con miedo jajaja