15 may 2007

Gankutsuou × Confiar y Esperar ×


Cuando se anuncio una adaptación del clásico de Alejandro Dumas en el 2004, surgieron muchas preguntas en la fanaticada general y en esos bichos raros que a veces leen libros y también anime que conocían la novela y se preguntaban que tal podía salir. La empresa encargada era Gonzo, conocida por hacer de cualquier adaptación algo futurista para meter sus clásicos 3ds (cosa que siguió haciendo con Samurai 7 y Romeo x Juliet). Los cambios no se esperaron, y en vez de ser el carnaval de Roma, era el carnaval de la luna (??????). Había naves pero también carros tirados por caballos, el conocido esclavo del conde, Ali (que se lo describe como un negro grandote) termino siendo un alien parecido a Kif, el teniente que asiste a Zap Brannigan en Futurama :P
De cualquier manera, la serie fue un enorme éxito en Japón e internacionalmente, con la peculiaridad que para los últimos capítulos, la ropa para los personajes fue diseñada por una afamada diseñadora de modas Anna Sui (mierda, si tener una diseñadora que te haga el vestuario de tu personaje dibujado no es fashion nada lo es).
La novela original comienza con un marinero de 19 años llamado Edmundo Dantés, que vuelve a su ciudad Marsella para desposar a su amada Mercedes, y con el prospecto de que al ser el favorito del capitán y luego de la reciente muerte de éste, él a su corta edad llegue a ser capitán. Pero por supuesto que al tener la mina, el barquito, la máquina de hacer chorizos alguien le iba a serruchar el piso... Luego de este comienzo bien a lo Andrea Del Boca la historia se complica, aparecen quichicientos mil personajes mal, todos llenos de guita, todos se quieren dar entre ellos, y de alguna manera siempre hay algunos con relación de parentezco que no lo sabían (pensandolo bien, sigue siendo una novela de Andrea Del Boca ).
El anime al tener que recortar necesariamente muchas cosas, empieza a la mitad de la historia, con un Edmundo Dantés ya convertido en el Conde de Montecristo, yendo a París, decidido a iniciar una venganza que lleva casi 20 años planeada. Algo que se les ocurrio a los ponjas y no a Dumas, es que Edmundo tuviera un contacto alienígena, que lo dejara azul, con una temperatura corporal inferior a los seres vivos, pero con una pinta de conde terrible… El primer capítulo arranca con el carnaval de la luna, donde conoce a Albert (Aruberu para los que vieron la serie en ponja) hijo de Mercedes, y a su mejor amiguito Franz, con un encuentro “casual” que dará pie para todo el histeriqueo que se vendrá despues… sin saber que la venganza del conde ya habia comenzado.
Esta serie cuenta con 24 capítulos, fue dirigida por Mahiro Maeda (Blue Submarine N°6, Final Fantasy:Unlimited), sus openings y endings, y parte de la banda sonora, hechos por Jean-Jacques Burnel, el bajista de la banda británica The Stranglers.
También hay un manga, serializado en la revista Afternoon de Kodansha que comenzó a salir en el 2005.


Festichola en el Carnaval de la Luna (Albert y Franz)

No hay comentarios.: