3 may 2007

Otaku No Video

A principios de los 80’ una compañía pequeña de animación japonesa estaba al borde de la quiebra, les quedaba poco efectivo y tenían los días contados, así que decidieron usar lo poco que les quedaba para hacer lo que ellos quisieran, sin pensar en el lado comercial. Y lo que hicieron fue contar una historia sobre gente como ellos mismos. Esa compañía era Gainax y la creación que los salvo se llamó “Otaku no Video”.

Al principio fue presentado como un corto de pocos minutos, pero gracias a la impresión que dejo en la empresa distribuidora se le dio el visto bueno para hacer un OVA.


SPOILERS

Otaku no Video cuenta la historia de Ken Kubo, un estudiante universitario normal, que juega tenis y tiene novia, Yoshiko. Un día Ken se encuentra con un amigo del secundario, Tanaka, él lo lleva a conocer a su grupo de amigos (todos otakus). Aunque al principio Ken no entiende mucho este mundo, de a poco se va metiendo más y más, descuidando su vida y su novia hasta que termina dejándola. Como cualquier otaku sufre la discriminación y las críticas de la gente normal, por lo que decide vencer todo eso para convertirse en el rey de los otakus, el “Otaking”. Para lograr su objetivo llega a crear su propio anime, una cadena de comiquerías y construye un parque de diversiones “Otakuland”. Al tiempo es despedido de su propia empresa por un competidor (que esta casado con su ex novia, que nunca lo perdonó). Alejado de sus amigos otakus vuelve a encontrarse con Tanaka, juntos vuelven a tomar el mundo del anime con un show estilo magical girls “Misty May”. La historia termina mostrando a Ken y Tanaka regresando a Otakuland en un futuro post-apocalíptico y encontrando un robot piloteado por sus viejos amigos otaku. Es entonces cuando despegan hacia el espacio en busca del planeta de los otakus.

FIN DE LOS SPOILERS

Incluido entre los OVA's había pequeños cortos con entrevistas a supuestos otakus con sus caras pixeladas que mostraban el “lado negativo” de ser otaku, para filmarlo se prestaron los mismos empleados de Gainax.
Otaku no Video se convirtió en un clásico y permitió que Gainax creciera para hacer otras series míticas como Gunbuster y, por supuesto, Neo Genesis Evangelion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los de gainax estan del tomate...

esta no la vi... pero pinta