8 may 2007

Project A-Ko

Uno de los primeros animé llevados a occidente, Project A-Ko fue también el primero en incluir un humor satírico y situaciones ridículas mezcladas con acción y alguna que otra escena “zafada” de las protagonistas femeninas. Y es que esta iba a ser originalmente una película hentai, pero apenas iniciada la animación se decidió llevar la historia hacia un rumbo más comercial.

Aunque en la actualidad su tipo de humor (que incluía varias patadas a distintos géneros de animé y a las convenciones de otakus) no está tan fuera de lo normal, en su momento causó un boom en Japón por ser la primera vez que se hacía esto.

El animé consta de 3 películas y 2 OVA’s con historias situadas en universos paralelos. En la primer película conocemos a Eiko (A-Ko) Magami, una estudiante de secundaria con fuerza y velocidad casi ilimitadas, aunque a ella no le parece nada fuera de lo común y sólo se preocupa por asistir a la escuela. Su mejor amiga desde el jardín de infantes es Shiiko (C-Ko) Kotobuki, tal vez el más debilucho, infantil e inocente personaje en la historia del animé. Cuando las dos empiezan a asistir a la “Gravitation High Scholl” y son vistas por Biko (B-Ko) Daitokuji, una compañera, hija de un poderoso magnate industrial, que tiene grandes habilidades mecánicas y puede construir mechas gigantes en tiempo record.

B-Ko se enamora de C-Ko y para captar su atención decide que tiene que hacer desaparecer a A-Ko de cualquier manera (incluso si es necesario matarla) por lo que la ataca todos los días antes de que suene el timbre de entrada...y siempre es derrotada.

Lo que ninguna de las 3 sabe es que la Tierra está siendo amenazada por una gigantesta nave extraterrestre que llegaron al planeta para recuperar a la cuarta princesa de la quinta reina del Reino Lepton de Alpha-Cygni: C-Ko.

Algunos toques de su origen hentai pueden verse en las vestimentas de combate de las chicas, o en el enamoramiento de B-Ko (incluyendo una escena de ducha de ella) que le recordarán a más de uno otros títulos como Burn up o Aika.

Por suerte Project A-Ko fue sólo el primero de un género y tipo de humor que nos sigue atrapando hoy y sigue siendo una gran opción para pasar unas cuantas horas de diversión y risas.

No hay comentarios.: