9 may 2007

Ranking de videojuegos de Japón abril 23-29

Si bien One Piece es muy popular en Japón, los últimos juegos que sacaron no fueron tan exitosos como los de Naruto y Gundam, ya que terminó en el puesto 7 y ni el control del Wii ayudó ( en el One Piece Limited Adventure podés hacer de todo con el control, agarrar insectos, pelear, cortar cosas, pescar...)
Otro que entró en el ranking fue Negima! Dream Tactic: The Dreaming Maiden (Negima! es como el Harry Potter japonés con muchas adaptaciones al anime realizadas) en el 25º, es un simulador de citas de esos tan populares por allá.
Luego de debutar en el 2º la semana de su lanzamiento, la versión de ps2 de Fate/Stay Night cae al 21º. Otros de anime que salieron de la lista fueron Nodame Cantabile de DS, Mobile Suit Gundam Seed: Alliance vs. Z.A.F.T de psp, y Naruto Shippuuden: Narutimate Accel (como la tienen con los adjetivos derivados de Naruto) para ps2.
Cabe destacar el primer puesto ocupado por Final Fantasy XII Revenant Wing, que muestra lo fuerte que es la franquicia en Japón. De cualquiera manera todos los primeros 16 son para consolas de Nintendo, wii o ds, lo que muestra que la base de Nintendo definitivamente está en Japón.

No hay comentarios.: