21 may 2007

ULTIMO MOMENTO: Tres personas arrestadas en Japón por usar p2p para subir manga

De acuerdo a la Japan's Association of Copyright for Computer Software, el departamento de crímenes cibernéticos de la policía de la prefectura de Kyoto (juaaaaaa) y otras autoridades arrestaron a 3 sospechosos de sexo masculino en Tokyo, Morioka y Osaka, les allanaron las casas el 18 de mayo por uso sin autorización de p2p para distribuir manga. Aparentemente, los muchachos subían y escaneaban imágenes de la Weekly Shonen Jump y la Weekly Shonen Sunday al programa Winny para ser distribuida por medio de su red.
El sospechoso conocido como “chico A” (menos mal que no le pusieron subalterno), es un estudiante de 17 años de Tokyo que parece que subía la Shonen Jump todas las semanas desde el 15 de febrero hasta el 5 de abril, el jueves, antes del lanzamiento oficial de los lunes.
El otro sospechoso conocido como (charanchanchaaaan) “hombre B” es un trabajador part-time de 26 años que vive en Morioka, de la prefectura de Iwake quien parece que subió la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan desde el 14 de febrero (aahhh que tierno empezó el día de los enamorados) hasta el 3 de abril. Aparentemente lo que subio fueron dos ediciones de Shijou Saikyo de Shun Matsuena, dos de Konjiki no Gash (Zatch Bell!) de Makoto Raiku, y dos de Blizzard Axel de Nakaba Suzuki.
Las autoridades confiscaron las pcs, escaners, y los mangas de los 3 sospechosos durantes allanamientos en sus casas el día de los arrestos. En un caso anterior, dos hombres (prototipos 00 u hombres C y D tal vez les llamaban?) y una mujer fueron arrestado en Japón el 14 de febrero del 2006 por vender, escanear, y subir imágenes de varios mangas como Love Hina, Touch, Slam Dunk, Monster, Initial D, y Maison Ikkoku.
El soft Winny fue desarrollado en el 2002 para Windows por un estudiante de ingeniería anónimo. Este soft prometía a los usuario confidencialidad, pero el departamento de crímenes cibernéticos de Kyoto (chistes a su discreción) encontró fallas en su foro integrado. Después de que dos usuarios fueron arrestados por distribuir material con copyright en el 2003, el creador del sofá fue identificado como Isamu Kaneko de la Universidad de Tokyo y también cayó en cana. Fue sentenciado con una multa de 1,5 millones de yens (mas o menos 12.000 dólares). Durante su arresto y juicio, otro creador anónimo construyó a su sucesor, Share, que usa la red del Winny.

2 comentarios:

Laura dijo...

AJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJA

QUE PELOTUDOS!!!

FUERON EN CANA POR ESCANEAR MANGA???

entonces deberian acusar a medio planeta... la lista de scanlations yaoi que tengo en mi pc deberia apresarme de por vida...

Seba dijo...

ajajajjaj fueron en cana por subir una semana antes la shonen jump...
lo del dpto de crimenes ciberneticos es terrible, aca habria q aplicarlo a los flogs