1 jun 2007

Novedades y la presentación del Mach 5 para la película de Meteoro


Emile Hirsch tenia 6 años cuando vio el primer episodio de Meteoro (Speed Go Go Go! para los puristas) y, más importante, pudo ver al Mach 5.

"Fue una de las cosas más grosas que había visto", dice Hirsch desde Alemania, donde se va a empezar a filmar la semana que viene. "En ese momento fue que empecé a pensar que sería muy bueno estar en la TV. Y tener uno de esos."

Dieciséis años después, se pudo poner detrás del volante de este cochazo, que acá les presentamos.

"Lo primero que pensé fue: See, hicieron bien el auto" dice. "Eso fue una de las mejores cosas que tuco el programa, así que tenía que ser una de las cosas más importantes de la película." Eso y el retorno de Andy y Larry Wachowski, los hermanos que están dirigiendo su primer película desde la trilogía de Matrix.

Como Hirsch, los hermanos crecieron viendo ésta popular serie de los 60's. "El programa fue el primer acercamiento de los Wachowski al anime" dice Joel Silver, amigos de los tímidos hermanos (que dulces no?) y productor de Meteoro y de las Matrix. "Se enamoraron del género. Dijeron que vienen haciendo películas para mayores toda su vida y querían hacer algo que sus sobrinos pudieran ver." (sobretodo si gracias a eso la pueden ver un par de millones más de personas en el cine, no?).

La película, dice Silver, va a tener un look "retro futurista" y se va a centrar en Meteoro (Speed en la película) tratando de hacerse un nombre en el mundo de las carreras a pesar de los esfuerzos de los gigantes corporativos de acabar con su carrera (Meteoro contra Williams y Mclaren?).

Se conecta con las Matrix y con la película producida por los Wachowski V for Vendetta ya que "dice mucho sobre ser independiente y pensar por vos mismo" dice Hirsch. "Los hermanos no estaban pensando solamente en hacer el programa de TV en película".

A diferencia de esas películas más oscuras, Meteoro "va a ser mucho más luminosa, muy familiar" (Dios se apiade de nosotros :S) dice Silver. Y para comentar lo que van a ser los efectos no tiene mejor idea que decir que "va a ser como The Matrix, pero con el auto"

Un auto que no va a ver mucho pavimento. El Mach 5 va a ser colocado en una grúa y la mayoría de los efectos va a ser en CGI.

Va a haber un efecto real, eso sí, Chim Chim (o chispita como lo decíamos acá). "Están usando un mono de verdad" dice Hirsch "pero no le digan así, es un chimpancé, se enoja si le decís mono".
Fuente: USA Today.

No hay comentarios.: