28 jul 2007

Excel Saga (segunda y última parte)

Bueno, voy a dejar de alejarme del tema y empezar a tratar de contar de que se trata la serie (tarea difícil si no imposible), empecemos por el principio:

En el primer episodio, nuestra aguerrida e impulsiva protagonista Excel acaba de terminar sus estudios. Y ¡ya tiene trabajo!. Si por trabajo entienden ser la única empleada de una organización secreta (Across), cuyo objetivo es lograr la dominación mundial. ¡Ah!, es la única, pero también es el ultimo mono de el escalafón de la misma. Puesto que conservara entre quien entre en dicha organización.
Esta patética organización tiene su sede en los subterráneos de la ciudad, si por subterráneos nos referimos a las alcantarillas. Desde ahí, Il Palazzo, el líder de la organización da los últimos toques a sus planes de dominación mundial.
Antes de conquistar el mundo, es conveniente conquistar al menos un país, y antes de ello es sumamente conveniente haber conquistado al menos una ciudad.

Él insiste en que el mundo esta podrido, y que la raíz de la podredumbre (en este caso) es la malévola influencia que ejerce el manga sobre la gente, de manera que para iniciar las cosas poco a poco razona que lo mejor es empezar a matar a los dibujantes de manga, a quienes considera la escoria de la sociedad. El elegido para el exterminio no es otro que Rikudo, de manera que ordena a Excel, que a estas alturas ha muerto ya tres veces (luego explico... ejem) que extermine a ese gusano inmundo.

La misión es mas o menos un éxito... quitando el pequeño detalle de que si matás a Rikudo, entonces Excel debe obviamente de morir también.

En este primer episodio Excel fallece unas cuantas veces, para ser resucitada por el bien del "guión" y por la continuidad de la historia por Ish-Chan, quien es algo así "El gran deseo del universo", y que viene a ser como una pequeña galaxia con boca y brazos. Puede parecer extraño, y es extraño.

Poco después se unirán a la historia otros personajes como Pedro, un obrero inmigrante que también morirá prematuramente, y por quien perderá la cabeza Ish-chan, quien en lugar de resucitarlo lo tomara como amante (luego aparecerá su marido y se armará lindo lío). También veremos a su hermosa mujer, a su hijo Sandora que aparecerá en varias ocasiones, y a su compañero Gómez, quien se encargara para su desesperación de consolar a su viuda (tremendo en verdad).

También aparecerá Menchi. Una perrita de raza indeterminada y que es adoptada por Excel como "comida de emergencia" en caso de que el hambre apriete. Menchi intentará escapar repetidas veces con un escaso, por no decir nulo resultado.

podremos ver también a Nabeshin (el mismísimo director de la serie Shinichi Watanabe, creador también de Koni Chan), un curioso personaje que parece una mezcla entre Spike Spiegel y Lupin con pelo afro, que embarullará las cosas un poco más. Los "Puchu" que son unos peluchitos que vienen a invadir la Tierra, con ellos llega otro personaje interesante, Hyatt.

Hyatt será la segunda adquisición de Across, cosa de lo que hará gala llamando a Excel "Sempai" (maestra), si bien con su llegada el puesto de Excel en Across baja incluso más.Hyatt tiene un pequeño problema con su salud, que básicamente es que carece de ella. Parece sufrir varias afecciones como pulmonía, tuberculosis, y probablemente buena parte de lo comprendido entre la "A" y la "Z" de cualquier enciclopedia de enfermedades. Es extremadamente delicada, hasta el punto de morirse continuamente en cualquier esquina, aunque revive sorprendentemente en cualquier momento. Su carácter es el alter ego de Excel. Hyatt es tranquila, tonta como Excel, aunque en otro sentido, y muy calmada (a veces hasta el rigor mortis).

Añadamos a los vecinos de Excel: Watanabe Matsuya, Iwata Noriku y Sumiyoshi Oomaru. Tres individuos uno más raro que el otro, que acabarán entrando en una misteriosa organización gubernamental que técnicamente hablando serian los enemigos de Across, aunque el nivel de ineptitud de ambas organizaciones es muy similar. De estos individuos, Watanabe se enamorará de Hyatt (sin conocer su trabajo, circunstancias, y me temo sin saber que dificilmente que sobreviviría a una noche de bodas). Iwata perseguirá a Misaki Matsuya, una atractiva joven que trabajará en la misma agencia gubernamental, y que responde a sus insinuaciones con contundentes golpes. También perseguirá a la primera encarnación de Ropomatsu. Un robot humanoide especializado en desactivación de explosivos (parece que los desactiva dejando que le exploten en la cara), y digo primera encarnación, porque posteriormente aparecerá una nueva Ropomatsu más jovencita e infantil.
Este grupo de inútiles, trabajará en la agencia de SAA (Agencia para Asegurar la Seguridad), liderada por el impresentable Kabapu, un individuo con bigote de policía bonaerense y con extrañas ideas, que lo llevarán junto a un científico loco a convertir en un episodio a estos 4 individuos, junto a las dos Ropomatsus en un grupo al más puro estilo "Power Rangers" denominado "Daitenzin" (Si, el mismo nombre que el fanzine en el que colabora Rikudo).
Hay más personajes, demasiados para siquiera intentar hacer una relación detallada de los mismos pero creo que con esto se pueden hacer una pequeña idea.
La serie tiene asimismo muchas curiosidades, como la aparición de un par de chicas haciendo "Cosplay" de Excel Saga, la invasión de los "Puchus", el enorme pozo al que cae frecuentemente Excel cuando Il Palazo tira de una cuerda, curiosas referencias a otras series y películas (Como Alien por ejemplo), varias historias entremezcladas, como la historia de amor entre el espíritu de Pedro e Ish-Chan y muchas más situaciones absurdas.
Rikudo además hace varias referencias a su ciudad natal de Fukuoka. Los nombres de los integrantes del grupo de Daitenzen son tomados de varias tiendas que se ubican en los suburbios de Fukuoka, y los apellidos provienen de los barrios de la ciudad. Además, los nombres de Il Palazzo, Excel y Hyatt vienen de nombres hoteles de Fukuoka y Tokio.

El Manga es editado en España por la editorial Selecta Visión, pero no ha llegado a la Argentina y lamentablemente no se lo puede ver por la calle. El anime se pudo ver en el Animax brasilero y ahora ha llegado a la versión en español del canal, así que ya podemos sentarnos a disfrutarlo.
No me queda más que recomendar que salgan a ver y leer (como puedan) esta serie, no sin antes recomendarles una buena dosis de prozac, por su propia seguridad mental.
Volver a donde estaba!

No hay comentarios.: