15 jul 2007

Un párrafo, y un adelanto ~Deathly Hallows~












En un documental sobre la vida de J.K.Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, filmado a finales del año pasado, aparecía develado el primer párrafo de el último libro de la saga. Si bien se lo reproduce a continuación, creo que no contiene mayor spoiler para aquellos que no hayan leído los libros o visto las películas. Además recordemos que el libro desde el año pasado hasta su impresión puede haber sufrido varios procesos de edición. La traducción al español del bendito párrafo sería así:
Capítulo I. El ascenso del Señor Oscuro. Dos hombres aparecieron a unas yardas de distancia, en un sendero angosto iluminado por la luna. Por unos cuantos segundo quedaron quietos, apuntándose con las varitas al pecho: reconociéndose entre si, las guardaron bajo sus capas y se pusieron a caminar, lado a lado, en la misma dirección.
-¿Novedades?-preguntó el más alto de los dos. -La mejor.-respondió Snape.

Por otra parte Bloomsbury, la editorial que publica la edición inglesa de los libros, ha permitido a las librerías de América Latina (a excepción de México), el lanzamiento de los mismos antes de la medianoche. Es decir, siguiendo los husos horarios, en simultáneo con Gran Bretaña. En Estados Unidos los libros saldrán a la medianoche en los horarios locales, como en México debido a su cercanía con dicho país. En Argentina las librerías Yenny/El Ateneo ha confirmado el inicio de las ventas a partir de las 20:01 horas.

Acá les dejo la lista de horarios para los direfentes países de América Latina. Y aquí un link a la lista oficial de Bloomsbury sobre horarios y venta.

~Vernes 20 de Julio de 2007~
20:01 Argentina
19:01 Bolivia
20:01 Brasil
19:01 Chile
17:01 Costa Rica
18:01 Ecuador
19:01 Guyana
17:01 Nicaragua
18:01 Panama
18:01 Peru
20:01 Uruguay
19:01 Venezuela

Fuente: HarryLatino

No hay comentarios.: