Hola de nuevo, hoy vamos con la segunda y final parte de la nota sobre Space Runaway Ideon!
A pesar de sus peculiares características y oscura visión del futuro, Ideon no fue un éxito y debió ser cancelada. Tomino ya venía con mala suerte, ya que lo mismo había ocurrido un año antes con Mobile Suit Gundam, su proyecto anterior, aunque para Gundam consiguió una prórroga de 4 episodios para concluir esa serie de manera apropiada. Lamentablemente (o afortunadamente, como ya veremos), eso no se dio con Ideon, que concluyó con un final muy, muy apresurado en su episodio 39. (¡Hagan click en "SEGUIR LEYENDO" para leer el final de esta nota!)
Aún así, Ideon logro crear un grupo de fans lo suficientemente fuerte como para crear demanda para una conclusión más apropiada a la trama. Esto no fue difícil ya que los últimos capítulos estaban escritos y planeados, pero no animados. Es así que se estrenan, en 1982, dos películas de Ideon para concluir la serie: A Contact, y Be Invoked. Esto les va a sonar conocido a fans de Evangelion: básicamente la primer película es una recopilación de los episodios 1-32. La segunda toma los últimos episodios, más material nunca animado, y crea un final más extendido y apropiado a la visión original de Yoshiyuki Tomino.
Be Invoked es uno de esos grandes clásicos de culto en lo que respecta al anime. Su temática es muy moderna para la época, presentandonos las dudas existenciales de los personajes a la vez que su situación se vuelve tan terrorífica como irreversible, si bien para los tripulantes de la Solo Ship como para sus adversarios del Clan Buff, e incluso para los terrestres, quienes reusan ayudarles contra los alienígenas. Mientras la desesperación de todos crece, el Ideon se hace cada vez más y más poderoso, destruyendo primero flotas enteras, luego partiendo un planeta en dos con espadas de luz inmensas, destrozando una galaxia con un cañon de energía y finalmente... bueno, llamémoslo “Third Impact universal”. No es de sorprenderse que The End of Evangelion de hecho rinde tributo a varias escenas de Be Invoked. Este final, por demás impresionante, le dio a Ideon el record de ser el Robot Gigante más poderoso de la historia del anime, y a Be Invoked el largometraje con la mayor cantidad de muertes.
Nos vemos pronto... R.E. Silvera, demasu!
Volver a donde estaba!
2 comentarios:
¡Vaya!, la verdad es que está muy interesante. Me ha gustado bastante el blog, y esta entrada en particular, espero que actualiceis pronto con más cosas, porque esta muy bien, y no os quedais en hablar de Naruto y Bleach como todo el mundo.
Saludos!!
escuche de este anime pero nunca vi un analisis de el realmente interesante ^^
Publicar un comentario