14 feb 2007

Ouran High School Host Club ~Full~


Ouran High Sc
hool Host Club (Ouran Koukou Host Club)

















Si de series refrescantes hablamos, este manga/anime arranco parodiando los shojo mangas (o mangas para chicas) y la utilización de los recursos del género, como el yaoi, las relaciones ambiguas, los cuentos de hadas, las situaciones de secundaria, las escuelas ultra ricas, etc. Brindándonos una visión divertida y con gancho, donde las situaciones se van volviendo más enredadas y cómicas, lleno de personajes haciendo cosplays de otros animes o videojuegos. Si bien este manga arrancó en silencio, con una autora poco conocida, en pocas entregas la revista La-La puso en tapa a los estudiantes de la escuela hiper exclusiva Ouran. No sería una comedia romántica sin romance, pero es fácil de adivinar… una chica normal rodeada de los chicos mas hot del cole… ^_^.




La Historia!

La historia arranca presentándonos al afamado Instituto Privado Ouran, donde asisten los hijos de las personas más poderosas y ricas del Japón. Un estudiante de clase media, que ni siquiera podía comprar su uniforme, es becado para iniciar el primer año de la escuela superior (seria un tercer año de secundaria aca) Haruhi Fujioka busca otro salón que no sea la biblioteca para estudiar y termina abriendo las puertas del tercer salón de música. Para su sorpresa, es recibida por un grupo de 6 apuestos jóvenes estudiantes, el “Host Club” (en castellano “host” sería algo así como anfitrión pero más bien lo podríamos traducir como “chicos de compañía”) que le ofrecen pasar un buen rato de té y charlas (a pesar de que Haruhi parecía a los ojos de todos ser un chico ^_^). El giro en la vida de este estudiante becado sucede cuando, asustado por estos muchachos, trata de escapar y rompe un jarrón valuado en 8 millones de yens, que serían unos 67.000 dólares. Como evidentemente era imposible que pagara semejante suma de dinero, el fundador y autoproclamado “rey” del club, Tamaki Suoh resuelve hacer trabajar a Haruhi como “sirviente” para saldar el daño. Luego de demostrarles cómo se preparaba el café instantáneo (algo totalmente desconocido para los chicos de la realeza) es ascendido a miembro del host, vestido con el apropiado uniforme de varón de la academia, si llegaba a 100 “clientas” , le perdonarían la deuda. Haruhi a esta altura no tiene más remedio que ir aguantando las locuras de estos pibes, pero claro, había un detalle que todos (o casi todos) habían pasado por alto… Haruhi era mujer! Con estos conceptos arranca la serie, donde la protagonista está rodeada por chicos ricos excéntricos, chicas con muchas horas libres y clubes competidores de lo más locos, que le harán el estudio casi imposible.




Los miembros del Club!!!


Haruhi Fujioka: (doblada en el anime por Maaya Sakamoto!!!)

Es la protagonista de esta loca historia, donde su sinceridad y franqueza la hacen ganar popularidad rápidamente entre las “clientas” del club, quienes ignoran que es una chica. El hecho de por qué la confunden con un varón está dado porque, según la propia Haruhi, "tiene menos conciencia de géneros, que la media normal" y además en japonés ella usa la forma de hablar de un chico, o la neutral (bueno, sí, no es tan fácil confudir un chico con una chica! Lo sé!!! Quéjense con la autora!)
Las disparatadas situaciones, los gustos totalmente excéntricos y la poca noción de la realidad de esta gente no sólo divierte a Haruhi, sino que muchísimas veces la irrita, y los termina llamando “malditos ricos bastardos”. =P Esta estudiante “normal” de secundaria vive en un barrio de clase media junto con su padre (su mamá murió cuando ella era pequeña) llamándose Ryoji Fujioka de día, y en su trabajo nocturno Ranka, trabaja de okama (travesti) en un bar. De ahí todos comprendemos por qué a Haruhi el género no le importa tanto…^_^ Su única debilidad: Ootoro (una especie de sushi con el más fino atún jeje).


Tamaki Suoh: (Mamoru Miyano en el anime, el mismo que dobla a Ligth Yagami/Kira de "Death Note"!!!)

Tamaki es mitad japonés y mitad francés, un año más grande que Haruhi, fundador y presidente del Host Club, autoproclamado "Rey" del Host Club, dado que de todos es el host más popular (con un índice de preferencia del 70%). Llega a Japón a la edad de 14 años, para vivir con su padre y comenzar a prepararse para la evaluación de la familia Suoh. Parece que vive en un escenario de teatro, siempre dramatizando todo lo que le pasa, con un grado de recuperación emocional envidiable, escandaloso y narcisista como pocos, Tamaki es el corazón del host. Bueno, amable, generoso, predispuesto a ayudar a los demás sin importar quién, y defensor de las causas perdidas. Cree que todas las mujeres son princesas y como tales deben ser tratadas acorde. Lo dice en serio, verdaderamente lo cree, por lo tanto su creación, el host club, es una extensión de su pensamiento utópico y optimista. Así como siempre vemos al “rey” sonriendo, su pasado es más que triste, hijo de una relación extramatrimonial, una madre delicada de salud y una familia paterna que lo rechaza. El primer amigo que hace en Japón es Kyoya, volviéndolo loco, pero ganándole su amistad a fuerza de grandes estupideces y grandes verdades ^_^. Tamaki es un gran pianista, capaz de conmover hasta las lágrimas a todos. Se cree “papá” postizo de Haruhi, donde su mejor amigo es la “mamá”


Kyouya Ohtori: (interpretado en el anime por Masaya Matsukaze, que también hizo de Daisuke Aurora en "Heat Guy J")

Compañero de clases de Tamaki y vice-presidente del club. Muy inteligente y calculador, con una habilidad para manipular individuos o situaciones, sobre todo para lograr objetivos que se ajusten a sus necesidades. Es el cuarto hijo de la familia Ohtori, dedicada a la administración de hospitales e industria médica, más otros varios de salud. Es el tercer heredero, después de sus dos hermanos varones, al negocio familiar, por lo que debe demostrar que es el mejor de todos ante su padre. Por ese motivo vemos a Kyouya siempre moviéndose como en un gran tablero de ajedrez, jugando siempre para ganar en todo lo que se propone. Antes de conocer a Tamaki, el jamás pensaba en la posibilidad de heredar el negocio familiar, pero luego de aceptar co-fundar el club, Kyoya utiliza la influencia escolar que genera a favor de algún plan estratégico secreto. Siempre anotando todos los detalles, se dice egoísta e interesado, pero Haruhi le objeta que tan sólo es una máscara. Ah, según Tamaki es “mamá” en el host =P.


Hikaru y Kaoru Hitachiin: (Hikaru tiene la voz de Kenichi Suzumura, que hizo de Zack en “Last Order -Final Fantasy VII” y de Kamui Shiro en “X” y Kaoru fue interpretado por Yoshinori Fujita que hizo de Alessandro XVIII en “Trinity Blood” y Jamira en “Duel Masters”)

Hikaru y Kaoru son compañeros de clase de Haruhi, gemelos idénticos que siempre insinúan una relación incestuosa para ganar clientas. Se aburren con facilidad y comienzan a molestar a los demás, siendo sus blancos favoritos Haruhi y Tamaki. En estos personajes se explora la relación de hermanos gemelos muy allegados, donde dividen al mundo entre “nosotros” y “el resto”, y cómo ambos personajes van creciendo, abriéndose a los demás. La única persona que distingue quien es quién, es Haruhi, ella cree que Kaoru es un 70% más malvado que Hikaru. Posesivos y un poco egoístas, toman a Haruhi como su “juguetito” nuevo, pero el problema es cuando uno de los gemelos empieza a gustarle Haruhi, un “externo” en la relación de dos. Malvados y un poco inconscientes, son quienes traen la diversión al host.


Mitsukuni "Honey" Haninozuka: (con la voz de Ayaka Saito que interpretó a Chiyo en "Azumanga" y a Akane Kojima en "Boogiepop Phantom")

Honey (o Hani) está en tercer año de la secundaria superior, y parece el más pequeño! Lleva siempre con él a su conejo de pelucha “usa-chan” y es un barril sin fondo a la hora de comer cosas dulces. Gana a sus clientas pareciendo un chiquito dulce y bueno, aunque a pesar de esa pose puede ser muy maduro a la hora de los sentimientos. A pesar de ser petisito y aniñado su familia es de tradición marcial y él es el actual campeón nacional de artes marciales. Siempre está con su primo Mori, quién parece seguirle a todas partes. Toma siestas en el cole, y está rotundamente prohibido despertarlo, al parecer se despierta de un humor terrible y peligroso…


Takashi "Mori" Morinozuka: (interpretado por Daisuke Kirii, que puso voz a Karashi de “Naruto” y Hiroya de “Gakuen Heaven”)

Mori es primo y compañero de clases de Honey, está con el a sol y sombra, dado que su familia siempre se ha dedicado a proteger a la de su primo (creo que en el 99% de los animes siempre hay un personaje que protege o su misión es proteger…) A pesar de ser taciturno, casi nunca hablr o sonreir, su alta figura y la relación con su primito, gana muchos clientes (según Kyouya sus admiradoras son chicas introvertidas y serias). Con una familia también dedicada a las artes marciales, Mori es el campeón nacional de kendo.



Personajes secundarios (pero divertidos)



Renge Houshakuji

Renge es una otaku friki pero mal, vive haciendo cosplay o doujinshis de el club. Vivía en Francia con su familia, pero al ver una foto de Kyoya decide mudarse a Japón (es que Kyoya era igual a un personaje de un juego de play…) su único objetivo es hacer del club el paraíso del shojo-manga.
Los gemelos la echan a los gritos de “fuera, otaku!!!” =P.




Umehito Nekozawa

Lider del club de brujería de Ouran. Siempre encapuchado y con fotofobia. Lleva a su títere vudú “Beelzenef” y es el proveedor de muñecos de madera encantados que envían mala suerte a las personas. Tamaki está convencido que Nekozawa le ha tirado mala onda por lo cual entra en pánico cuando lo ve. Los gemelos lo corren con linternas o cualquier tipo de artefacto que emita luz brillante ^_^.


Zuka Club

Club rival del host, pertenecientes a la academia para señoritas St.Robelia. El “Grupo del Lirio Blanco”, también conocido como el Zuka Club, es un teatro compuesto por mujeres inspirado en las compañías de teatro Takarazuka. En japonés Lirio se dice “yuri”, término para el cual se denomina el género lésbico en el manga/anime. A las chicas de Robelia, el doble sentido no parece molestarle en lo absoluto =P. Los miembros principales son Benio Amakusa (la “top star”, media masculina a la hora de relacionarse con las mujeres, pero sin dejar de ser una… algo así como Haruka de Sailor Moon, se acuerdan? jeje), Chizuru Maihara (media parecida a Michiru =P) y Hinako Tsuwabuki (parecida a Tomoe pero con carácter de malcriada). Benio, como denominan a la líder, está dispuesta a destruir una cosa tan asquerosa como el host, que derrocha el amor entre hombres, y para eso tiene la idea fija de transferir a Haruhi para su escuela.


Bisco Hatori - La Autora

Su nombre real es desconocido, utiliza Bisco Hatori como pseudónimo en las ediciones. Nació en Saitama, un 30 de Agosto, pero no nos revela el año! (son todas como Mirtha Legrand!!!). Su debut como mangaka fue con “Isshunkan no Romance” en la revista LaLa DX 1, en el año 1998. Luego le siguió “Sennen no Yuki”, con dos tomos, conocido también por el nombre de "A Thousand Years of Snow".
Fanática del cantante Hideaki Matsuoka (conocido por los openings y endings de los Ovas de Tokyo Babylon) y le encantan los mangas de Inoue Takehiko (Slam Dunk).


El Manga

Este sigue saliendo en Japón y ya alcanzaron su tomo recopilatorio Nº 9, para el décimo en la revista LaLa de la editorial Hakusensha. El manga tiende a explorar mucho más los sentimientos y las relaciones de los personajes, mostrándonos mucho más sobre sus familiares, o bien el cómo se conocieron todos. Para los que se preguntan "hasta dónde llega el anime???", la respuesta es difícil dado que se adaptaron historias hasta el volumen 6, luego algunas del 8 y 9.





El Anime

Ouran ve a la luz el 5 de abril del 2006 hasta el 27 de septiembre 2006, completando una temporada de 26 episodios. Las diferencias con el manga son varias, ya que el anime fue adaptado de manera tal que muchos capítulos son autoconclusivos en sí, no afectando a la continuidad de la serie. También muchos personajes secundarios que no primaban tanto en el manga, como la otaku Renge, aquí aparece en muchísimos capitulos vendiendo doujinshis del club, o haciendo cosplays.
La animación estuvo a cargo de Bones y realmente podemos decir que hicieron un trabajo impecable a la hora de transladar el universo Ouran a la pantalla. El diseño de personajes estuvo a cargo de Kumiko Takahashi (que también diseño personajes para series como DNA² y Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shambala). La música quedo a cargo de Yoshihisa Hirano (Beyblade y Death Note entre otros). El opening se llama “Sakura Kiss” y lo canta la idol Chieko Kawabe (quien no es otra más que Naru o “Molly”, la mejor amiga de Usagi/Serena en la serie live action de Sailor Moon) y el ending lo toca el grupo Last Alliance, con la hermosa canción “Shissou”.
Luego de la finalización de el anime la fiebre de Ouran siguió mediante la realización de 3 CD Drama´s (como radionovelas en cd, hechas por los mismos actores de doblaje de la serie), uno especial para el aniversario número 29 de la revista LaLa y un Anime Drama, basado en la tónica del anime. También salieron al mercado dos soundtracks del anime que se llaman: Ouran Koukou Host Club Soundtrack & Charasong Shu (parte 1 y 2). También un Anime Fanbook, publicado por Hakuensha en noviembre del 2006 y por último se viene el juego para play 2!!! Está anunciado que en abril de este año uno pueda, en su casa, tener un host, atender a las chicas del cole y aumenta la proporción de designación de tus clientas 0_o! jaja! Convertite en el host más pedido! Estos japoneses son terribles… el sistema de juego es parecido al UkiDoki Memorial, el juego que siempre amaba Renge en el anime.

personalmente les recomiendo esta web en español ^_^ tienen de-to-do.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

como es posible que nadie deje un comentario.

MUY BUEN TRABAJO

Una de las mejores reseñas que he visto de mi serie preferida.

saludos de un agradecido anónimo.

Anónimo dijo...

Es cierto, gran trabajo, detallaste mucho cada personaje y hasta sobre el anime, lei cosas que no sabia ariigato!!~ ^0^

Anónimo dijo...

acabo de ver la serie y me ha encantado, me ha resultado muy agradable. cuando estas de bajon te ves un par de capitulos y taca. por eso ahora que se ha acabado estoy un poco jodio. me gustaria saber si conocen alguna serie parecida a esta. gracias.

Anónimo dijo...

aaaaaahh!!..amo esa serie!!, me fascina, despues de tsubasa reservoir chronicles es mi favorita!!!, no sabes si planean continuarla???...realmente me encantaria ke lo hicieran, porke la vdd el final no me agrado mucho, ya ke en si no mencionaban nada..pero bueno esperemos ke se anime a continuarla!!

Anónimo dijo...

Leei en una revista que hay hay una segunda parte de esta serie, es cierto???????
pdt: gran trabajo.

Anónimo dijo...

el manga de la autora sigue... pero no hay nada sobre otra temporada... por ahi cuando el manga alcance la suficiente historia como para otra temporada, estoy segura de que lo haran, dado que siguen habiendo cds drama que salen con la revi lala (donde se publica) y tienen mucho exito :)

Victoria A. dijo...

Magnifico trabajo, que pena que no hayas puesto imagenes de los actores de doblaje, que es lo que yo estoy buscando.

Volvere a dejarme caer por aqui.

Krypsy Frosky dijo...

Esta muy currada!! incluso sale el dibujito de hatori! *_*

Mayra_dango dijo...

mui buen trabajo con este articulo!!!
amooo prooofundamente hana yori dango y ouran son magniiiificas
cheka mi blog a ver k opinan
please soi nueva en esto asi k necesito comentarios u opiniones!!!!!!!!!!!
http://mayradango.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ESTA MUUUU BIEN LA PAGINA TE FELICITO POR CIERTO ME ENCANTA LA SERIE, LA VI Y ME CAUTIVO

Anónimo dijo...

No era que haruhi podía diferenciar a hikaru y a kaoru porque las acciones de hikaru eran un nivel mas altas que las de kaoru