30 oct 2007

Japon esta haciendo Gundams... de verdad! 0_o

El Instituto Técnico de Investigacion y Desarrollo, del Ministerio de Defensa nipon posteo en su site el programa de su Paper Investigativo Heisei en el Simposio de Tecnología de Defensa del 2007.

Pero... porqué nos interesa esto??? bueno... cuando pensamos que Bush es un peligro... creo que los japoneses le pasan por arriba varias vaces... se imaginan Irak invadido por GUNDAMS????

ESTO NO ES CHISTE: Dentro del simposio, existe una exhibición que se llama "Hacia la Realización de Gundam (Sistemas de Equipo Personal de Avanzada)". Esta muestrita cuenta con robotitos miniatura para la recolección de muestras y datos, y demases... no mucha mas data se da en este site... supongo que el resto sera secreto de estado, o secreto de Bandai, o Sunrise.. o la NHK... quien sabe...

El gobierno japonés siempre se denomino como defensivo y no ofensivo, pero cada tanto tienta a la poblacion mediante el uso de analogías con el manga y anime para atraer a la juventud... El mismísimo ministro de defensa creo 3 mangas con una mascota, el "Principe Pickles" (???) para explicar la misión del ministerio y los ciudadanos... (o futuras colonias..quien sabe) Obviamente la industria del anime, especialmente las compañias como Sunrise se autoproclaman pioneras en la idea de usar robots de combate, luego de haber dado a luz a series como gundam, entre otros. (para mas info de gundam lean aca)
El vocero del Ministerio de Agricultura japonés hace poco declaro por los empleados que se la pasaban alterando el articulo de wikipedia de Gundam... el pobre hombre dijo: "el Ministerio de Agricultura no esta a cargo de Gundam"... y tenia razon!

Fuentes: Gunota Headlines y ANN

3 comentarios:

Seba dijo...

sino lo sube ariel no es lo mismo...

Ariel Silvera dijo...

Jajaja, no lo quise subir porque vengo hablando de Gundam demasiado, y hay que hacer lugar para mis artículos de The Five Star Stories y para Macross Frontier que llega en Diciembre!

Dato friki: el Gundam de cosplay de la foto es el God Gundam de G Gundam, que más bien que un arma de guerra es una armadura robótica para luchas de artes marciales...

Anónimo dijo...

ajajajaj vayanse a cagaaaaaar