22 oct 2007

Masamune Shirow habla de Ghost Hound

La última creación de Shirow llevada al anime por Production I.G. se estrenó en Japón la última semana, algunos lo describen como un "anime espiritual" y el mismo autor del manga habló de este nuevo proyecto en un mensaje publicado en la página oficial de I.G. (en inglés).

La serie se sitúa en el pueblo de Suiten y sigue a 3 chicos que han sufrido experiencias traumáticas en su niñez y aprenden a transferir sus almas a un mundo paralelo llamado "el Mundo No visto". Sin embargo este mundo está sufriendo un cambio, sus espíritus están empezando a aparecer en el mundo real y causa que este también sufra cambios.

En su mensaje Masamune Shirow reconoce que el anime tiene algunas diferencias con el manga que creo en 1987, el concepto original trataba sobre "reconocer y destrabar el desmerecido poder" contado desde las múltiples perspectivas de 3 adolescentes estudiantes de secundaria, esta adaptación animada trata más bien sobre "perder ese desmerecido poder y transformarse en un ser diferente llamado adulto" al mostrar a 3 adolescentes tomando contacto por primera vez con el mundo adulto.

No hay comentarios.: