6 nov 2007

Gackt lanzará un nuevo álbum basado en Gundam

Fuente: Gunota Headlines.

Image Hosted by ImageShack.us
Tapa del single "Metamorphoze", canción tema de la primer película
de Zeta Gundam, en el cual
Gackt aparece ilustrado con el uniforme del mítico Char Aznable.
(Se desconoce si el disco gira tres veces más rápido).



El famoso cantante Gackt, quien es un gran fanático de Gundam, lanzará en Diciembre su nuevo album, titulado "0079-0088", en referencia a la cronología de Gundam (esos años cubren las tres primeras series de televisión, lease cosas de la "era dorada" de Gundam... en otras palabras, Gackt es fanático posta). El álbum constará de 8 canciones, de las cuales 5 serán originales y 3 serán sus primeros covers. Éstos covers serán los temas de las peliculas recopilatorias de la serie original, lanzadas en 1982 ("Sand Cross", "Ai Senshi" y "Meguri Ai" son los nombres de los temas). Las otras cinco canciones no se conocen, pero es posible que sean los singles que Gackt grabó para la trilogía recopilatoria de Zeta Gundam, lanzada el año pasado.

El anuncio salió ayer, el día en que Yoshiyuki Tomino, creador de Gundam, cumplió 66 años. Gackt afirmó que el álbum es un tributo al aclamado director y escritor de anime.

Como yapa, una cosita más... Como mencioné arriba, resulta que el año pasado se lanzó para cines en Japón una trilogía de películas de Gundam. Con el título general de "Zeta Gundam: A New Translation", estas películas recopilaban la trama de la mítica secuela a la serie original. Las películas combinan animación vieja con totalmente nueva, dandonos una excelente actualización visual de las épicas batallas de esa serie (además de cambios argumentales drásticos, que aún causan controversia entre fans de Gundam).

Ya que el proyecto supuso una gran promoción comercial, consiguieron que Gackt, un exitosísimo cantante, proveyera las canciones tema de las tres películas. El video de la primera canción, Metamorphoze, es graciosísimo. Gackt se ve envuelto en varias escenas de la primer película (Mobile Suit Zeta Gundam: Herederos de las Estrellas) piloteando el Gundam Mk-II. Veanlo ustedes mismos:



Para aclarar: en varias escenas Gackt parece estar en su asiento de piloto flotando por el aire. Lo que pasa es que en Zeta Gundam, las cabinas de los robots tienen monitores esféricos. Es decir, cuando el piloto se sienta dentro de la cabina, esta se cierra creando una esfera, que entonces se convierte en un monitor "panorámico", y hace parecer que el asiento flota en el espacio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas cosas para comentar

1. el video esta buenisimo!
2. gackt esta buenisimo
3. las palabras mamoru y yakusoku deben ser las palabras mas utilizadas en japon despues de la palabra panty... (literalmente el 70% de las canciones tienen por tema una promesa y protejer algo...¬¬)
4. el concepto de cabina flotante no es nuevo, pero realmente quedo muy bien! ahora quiero ver la peli live action!
5. en japon, en el parque gundam.. hay cabinitas asi??? me muero por entrar a una...
6. en japon, los huevos kinder vienen con un char adentro?


besos y espero respuesta =P

Ariel Silvera dijo...

4. La cabina no es flotante. El asiento esta montado en un brazo mecanico. Yo nunca lo vi en ciencia ficcion de antes de 1985, cuando aparece el concepto en Zeta Gundam. Aca hay dos fotos que muestran mejor la cabina:

http://mahq.net/mecha/gundam/z/lineart/rx-178-cockpit.jpg
http://mahq.net/mecha/gundam/0080/lineart/rx-78nt-1-cockpit.jpg

5. No se, pero si se que sacaron un arcade con esas cabinas en japon. Bueno, parecidas.

6. No me extrañaria...

Anónimo dijo...

Sr. Abogado de Tomino... me referia al concepto de la cabina... ahora no me haga un juicio...=P

señor abogado, no nos llega al parque de gundam en japon??? diga que siiii