8 nov 2007

Macross F - Novedades

La edición de diciembre de la Newtype contendrá un pequeño preview de lo que será la futura secuela, los personajes y el nuevo VF-25 variable fighter.
Se planea un especial de los 25 años de Macross titulado "Frontiers of Macross" mostrando todas las creaciones de la franquicia y material nuevo de su última adaptación.



Recordemos que la historia de Macross F toma lugar en el 2070 (30 años después de Macross Plus y 7). La nave en cuestión sera la 11ava Macross Frontier, uan flota para colonización de distancias hiper largas, con 10 millones de habitantes. Ranka Lee (Megumi Nakajima, foto) va hacia el concierto de la cantante idol mas top de la Macross Frontier, Sheryl Nome, cuando se encuentra un piloto llamado Alto Saotome (creemos que no es un panda). Allí obviamente algo tenía que pasar, y un misterioso enemigo ataca a toda la flota. También se menciono que la historia tendrá como protagonista al hermano mayor de Ranka, Ozma Lee. El VF-25 pertenecería a las fuerzas de la ONU.
El estudio Nue, que creó la serie original, colaborará con el estudio Satelight (Macross Zero, Noein) y la afamada compositora Yoko Kanno. Al ser una futura serie de tv, Kanno compartirá sus tareas con otra compositora, como pasó con Escaflowne y Aquarion. Kawamori entonces supervisará el proyecto y diseñará los variable fighters, mientras que Junya Ishigaki (de Macross Zero y Noein), y Takeshi Takakura (Apleseed, Noein) lo ayudarán con el diseño de mechas.


Como será la cosa? por acá se opina que últimamente (bah, sino siempre) Kawamori utiliza a "su gente" para todos los trabajos, como también hizo Anno con Khara al realizar las nuevas películas de Evangelion, igual falta ver para criticar rabiosamente...




Edit: agregado fotos y trailer promocional ACA

5 comentarios:

Ariel Silvera dijo...

Yo tengo curiosidad por ver qué hacen con Macross Frontier, pero esta sinopsis que presentan me suena mucho MUCHO a Macross 7. Una flota de colonización atacada por aliens misteriosos... Además no se como harán para meter aliens que sean relevantes (ya que en todas las series de Macross los aliens tienen relación con la trama yendo para atrás hasta la serie original...).

Ah, y porque soy hinchapelotas, la serie se ubica 30 años despues de Macross Plus pero solo 25 luego de Macross 7 :P

Seba dijo...

Ya que habló el experto, con Darío nos quedó la duda de si Macross Zero había sido sacada de la cronología oficial y por qué. Nos puede aclarar la duda?

Ariel Silvera dijo...

Honestamente no encuentro ningún dato en ningún lado que afirme que Macross Zero no es canónica. A muchos fans no les gustó ya que se tomó varias libertades con la historia establecida de la serie original, y algunos pequeños errores de continuidad pueden hacer creer que es un "universo paralelo". Pero lo que sí esta claro es que oficialmente es parte de la cronología de Macross.

La que NO es parte del canon, y es un universo paralelo, es Macross II: Lovers Again. Todas las otras producciones, incluyendo el manga Macross 7 Trash, son todas canónicas.

Che, tengo ganas de ver Macross 7, hay algún fansub completo por ahi?

Ariel Silvera dijo...

Gente, quieren agregar fotos a la noticia? Aca hay scans medio medio de la nueva Newtype...

http://www.un-spacy-qmtdb.com/Macross%20DYRL/macrossfrontier-1.jpg
http://www.un-spacy-qmtdb.com/Macross%20DYRL/macrossfrontier-2.jpg

Seba dijo...

gracias por las fotos, sobre donde verlo, un amigo hace unos meses me dijo que la vio en youtube entera, y todavia sigue...