24 feb 2008

No Uplodearas! (al menos en Japón)

Otra de la policia tecnológica de Kyoto... arrestaron a dos japoneses acusados de subir mas de 1000 episodios de anime sin copiright a la red... Shoji Sakai de 39 años, un empleado de Osaka y Katsihisa Ikema de 35, desempleado de Amagasaki. Segun la policia, violaron las leyes de copiright al subir sin autorizacion mas de 5000 episodios entre 230 titulos distintons... pero los abogados de estos dos hombres alegan que "ellos querian que se apreciara el arte (por los usuarios, claro)" (ajajaj que grandes!!). En realidad los venian siguiendo hace rato a estos dos, dado que estaban siendo investigados por pertenecer a una supuesta banda de "hackers" salidos de la universidad tecnologica de tokyo, que crearon varios trojanos y una red p2p para "traficar" info, virus y.... anime.
Las leyes japonesas de copiright tienen ese mecanismo loco, como las de estados unidos, si bien esta recontra prohibido subir cosas ilegales o sin derechos, podes bajarte cualquier cosa, con tal de que sea de uso privado y no comercial... por lo que se mantienen en esta postura a pesar de que reciben miles de mensajes de queja por parte de los usuarios japoneses.

pd: la foto no tiene nada que ver, lo se... pero era una buena excusa para ponerla en algun lado eheheheheh =P

1 comentario:

IkYo dijo...

*lee noticia e intenta relacionarla con la foto*

(big)WTF!!??(/big)

Que? no! yo no vengo dvds piratas señor! Me gustó tanto que quiero que la gente los tenga en su casa a un modico precio ='D