3 ago 2008

El mundo de Rumiko - exposicion en Japón

Abrio en el barrio de Ginza, Japon, una muestra sobre la excepcional Rumiko Takahashi (creadora de Ranma 1/2, InuYasha, Maison Ikokku, Urusei Yatsura, entre tantos otros exitos) La exhibicion se llama "El mundo de Rumiko" (ehhh a lo Clamp in wonderland, bah) y se anuncio que en el se proyectaria un corto de 30 minutos con nuevo material de sus grandes series, como Ranma e InuYasha (sisi, como Clamp). Los fans podremos ver luego de casi 12 años a Ranma animado otra vez.
Tambien la muestra cuenta con una recreacion de la habitacion del departamento de Kyoko Otonashi de Maison Ikkoku, la sala de te de la casa de los Tendo (la familia de Akane de Ranma... que lindoooo estara el panda?) y la puerta del templo de la familia de Kagome y una estatua a tamaño real de Kirara, de InuYasha.
Tambien cuenta con mas de 150 piezas de originales de Rumiko, con mas de 30 años de carrera en la industria comiquera. Como homenaje 34 artistas, incluyendo Mitsuru Adachi (Touch), Gosho Aoyama (Detective Conan), Chika Umino (Honey and Clover), Kiyohiko Azuma (Yotsuba!), and Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist), dibujaron su propia version del Lum (Lamu por estos lares) de Urusei Yatsura.

Toda una sobredosis de Rumiko. Espero ver pronto ese corto!!!