21 sept 2008

Alan Moore dispara contra Watchmen


Lejos, lejiiisimo de toda la gente que espera ansiosa y casi desesperada por el estreno de Watchmen, el propio creador del comic, Alan Moore está bastante disgustado con todo este asunto y dijo (en sus palabras explícitas) que va a "escupir veneno encima de todo eso por meses".


Moore nunca estuvo muy feliz con que se adapten sus comics al cine (incluyendo la genial V for Vendetta y la patética League of Extraordinary Gentlemen" con "From Hell" y "Constantine" en algún lugar entre los dos) y se queja de que actualmente se publican comics existen "para el solo propósito de crear no comics, sino storyboards para películas. De hecho moore no cobra regalías por ninguna de estas adaptaciones y los comics que se adaptaron son porque los derechos son de DC y el no tiene ningún control.
Si quieren leer una entrevista un poquito más larga entren acá en las páginas 24 y 25.

1 comentario:

Ariel Silvera dijo...

De hecho, no es cierto. Moore tiene un convenio con DC, al menos lo tuvo respecto a V for Vendetta. Las regalías que le iban a él, Moore pidió que se las pagasen al artista del comic (Moore fue guionista). Creo que pasa lo mismo con Watchmen, ya que el dibujante de ese comic sí esta involucrado en la producción de la película.

Lo que pasa es que Moore lleva años peleandose con DC. Cuando vino la hora de hacer películas, básicamente DC tenía derecho a hacerlas, quiera Moore o no. Moore se opuso siempre a películas basadas en sus obras (el flaco es un anarco total y re anticapitalista). Entonces, cuando estuvo el tema de V for Vendetta, el se desentendió del asunto y mandó mil puteadas en chupicientas entrevistas, en contra de DC comics.

En resumen: Moore eligió no ver regalías de esas películas, ya que él no quería que se hiciesen en primer lugar.