14 oct 2008

Mamoru Oshii escribiendo nuevo anime y dirigiendo un corto live-action


El director de Ghost in the Shel y Sky Crawlers se esta manteniendo bastante ocupado, primero como director del primero de los episodios de la película Kill. La peli básicamente consiste en 4 escenas que serían el tramo final de 4 películas de accion y lucha con espadas, el mismo Oshii será el director del primer episodio Assault Girl 2 (además de coordinar todo el proyecto), la segunda parte se titula Kodomo Zamurai (la dirige Kenta Fuksasku), la tercera Kiriko (de Tsujimoto Takanori) y la última Zan-Gun (de Tahara Minoru). La película se va a presentar en el Festival Internacional de Tokyo y en su página oficial pueden ver el primer trailer.

Al mismo tiempo Oshii se encuentra escribiendo y desarrollando un anime sobre la vida de Miyamoto Musashi, se va a titular Miyamoto Musashi: Soken ni Haseru Yume (Miyamoto Musashi: el sueño de cabalgar con 2 espadas), será una película producida por Production I.G. y se espera que se estrene en 2009, el director de la película va a ser Mizuho Nishikubo, que fue director de animación en varias de las películas de Oshii (incluyendo las Ghost in the Shell, Patlabor 2 y Sky Crawlers). Como adivinarán por el título la película se centrará en Musashi y su estilo de kendo con 2 espadas.

El diseño de personajes va a estar a cargo de Kazuto Nakazawa (que fue director de animación en Samurai Champloo y en kill Bill Vol.1) y de dirigir las secuencias 3D se va a encargar Makoto Endo (que hizo el mismo trabajo en GITS Stand Alone Complex).

Además de todo esto y como si fuera poco, Oshii también está escribiendo una adaptación para el teatro de Tetsujin 28 (el primer robot gigante que apareció en el manga en 1956 creado por Mitsuteru Yokoyama, el mismo que creo Mars El Exterminador y Babel II) que se estrenará el año que viene y dirigió 2 capítulos de la serie live-action de detectives Keitai Sosakan 7 que producen Takashi Miike y Production IG. (hombre orquesta le dicen).

1 comentario:

Anónimo dijo...

mas que cientifico tiene esa pose marilyn, con el lunarcito y todo... ajjaajajajjaja no se porque me lo imagino de marilyn traba..! (?)

si, el laburo me lima, sepan disculpar...