21 nov 2008

Critica del Maestro Miyazaki al Primer Ministro de Japón

En una conferencia de prensa que Miyazaki hizo el martes pasado cuando le preguntaron sobre el Primer ministro japonés, bastante conocido por decir que es un fanático del manga y que sigue leyendolo hoy en día, el director contestó "Es una vergüenza. Eso es algo que debería hacerse en privado".

Siguió después hablando contra el auge entre los niños de los videojuegos, la Tv, etc. "El medio ambiente que rodea a nuestros niños estalleno de realidad virtual: TV, videojuegos, e-mail, celulares y manga" continuó diciendo que esto le corta sus fortaleza a los niños y que se da cuenta que su opinión resulta paradójica teniendo en cuenta su carrera.

Miyazaki siempre usó historias con elementos de la naturaleza y la protección del medio ambiente en sus películas, también dijo que "en lugar de pensar como estimular la demanda construyendo puentes o caminos deberíamos tener un buen medio ambiente en su lugar para las generaciones futuras"

Para terminar el director dijo que eligió a 20 jóvenes artistas para entrenar para las próximas generaciones y que ya eligió un lugar alejado de Tokyo para comenzar el entrenamiento. A propósito de los jóvenes se le preguntó sobre su relación con su hijo Goro, a lo que prefirió no hacer comentarios.

Para el que no sabe, Goro Miyazaki, que no había tenido interés en la animación, se había dedicado al paisajismo hasta que se le ofreció la chance de dirigir Terramar en 2006 (y que fue un éxito de taquilla) cuando supo esto su padre dijo públicamente que Goro no tenía la experiencia suficiente para dirigir una película lo cual produjo una pelea entre los 2, que ahora ya se esta suavizando.


Fuente: Reuters

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje, el titulo es del primer ministro pero miya se manda a hablar de lo q sea eh!

Anónimo dijo...

es como maradona aca... =P

salvando las DIFERENCIAS

Anónimo dijo...

HABISMALES diferencias

Anónimo dijo...

escribi abismo con h....merezco morir...¬¬

Anónimo dijo...

HOLA KABE!!!!!!!!!!!!!
es un hippie loco este miya

IkYo dijo...

Ponyo Ponyo(8)~ <3





*nada inteligente que aportar*

Anónimo dijo...

Jajaja
si no fuera por Ikyo este thread parece un auto-comentarismo de los autores jaajajajajja

IkYo dijo...

Como si el mio fuera el gran aporte xD

Anónimo dijo...

se llama humor auto referencial no excluir a otra gente jajaja