7 nov 2008

Primera mirada al guión de Akira

En esa excelente página de cine que es latino review se publicó una review exclusiva del guión de la primer película live action de Akira. Al parecer el proyecto va a constar de 2 películas, cada una adaptando 3 tomos del manga de Katsuhiro Otomo (que pobviamente tiene 6 en total). La primer película se tioene planeado estrenarla en el verano boreal de 2009.

En el resumen y comentarios de esta lectura del guión entre otras cosas se comenta que la película se va a situar en la isla de Manhattan, 31 años después de que una explosión destruyera la ciudad. Luego de la explosión la economía norteamericana cayo en desgracia y el poderoso país de Japón compro la isla para ampliar su territorio para habitar a su creciente superpoblación. Sisi, leyeron bien, llamenlo una manera de que se pueda tener a la mitad del cast japonés y a la otra yanki. Si bien se fueron bastante del manga con esto no hay que olvidarse que la película es de Hollywood, así que tiene bastante sentido que haya actores yankis en el cast principal.

Seguimos, entre las pandillas callejeras de la ciudad estan los Red Devils, liderados por Kaneda (SI! se salvo de ser un yanki!) siempre acompañado de su amigo Travis (llámenme Tetsuo). Siguiendo a una pandilla rival Travis se encuentra a uno de los individuos con poderes que sin quererlo despiertan los poderes psíquicos en el mismo Travis. Sus poderes llegan a ser tan grandes que despiertan al mismo Akira, que lo "llama" para que lo acompañe. Mientras tanto kaneda busca a Travis tratando de detenerlo sin necesitar matarlo.

La cuestión es que al parcer vana tratar de quedarse más cerca del manga que de la película (no es culpa de aquella peli, es que se estreno varios años antes de que se termine el manga). De ahora en más habrá que rezar para que no destruyan semejante manga y película históricos.

Fuente: latinoreview

CyberiaWeb

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se xq pero le tengo mas fe a esta... eso si lastima el cambio a travis, parece un personaje de the oc...

Anónimo dijo...

=S espero que la hagan bien, me encanta Akira