7 ene 2009

En enero se estrenará el animé de "El Cuento de Genji"

Fuji TV anunció el estreno de la adaptación al anime de Genji Monogatari (El Cuento de Genji) conocida como uno de los más grandes clásicos de la literatura japonesa. Aclaro un poco de que se trata y después termino con la noticia (no desesperen, es un ratito nomás).

Cuenta la historia de Genji, segundo hijo de un emperador antiguo y una de sus concubinas de menor rango, no tiene un argumento a lo largo de toda la historia sino que relata la vida del personaje y sus problemas y obstáculos. La historia tiene ingredientes de triangulos amorosos, intrigas políticas y drama. Según diferentes autores es considerada como la primer novela de la historia, aunque otros los refutan por lo que se le da nombres como la primer novela psicológica de la historia.

Se estima que fue escrito durante mucho tiempo hasta el año 1008 (aunque es una fecha aproximada) por Murasaki Shikibu, una dama de la corte del emperador, teniendo como objetivo entretener a otras damas de la corte.

Listo, aclarado esto sigo con la noticia. El anime será dirigido por Osamu Dezaki (Ashita no Joe, Lupin III) . Aunque el proyecto nació tratándose del manga shojo Asakiyumemishi escrito por Waki Yamato que adapta la misma obra, el director prefirió basar su serie en la obra original. La serie se llamará Genji Monogatari Sen-nen-ki Genji (El Cuento de Genji - un diario de mil años: Genji). Este nuevo anime conmemorará los mil años de la obra original.


Fuente: animeanime.jp

CyberiaWeb

2 comentarios:

Anónimo dijo...

deberia diseñarlo clamp... XD

Anónimo dijo...

aajaajajajajaj sabes que si...