10 ene 2009

Recomendación: Kamen Rider Hibiki♦

Hola, Cyberiantes! Cómo les va?

Como siempre, aparezco y desaparezco en una mágica bruma, desperdigando informaciones de lo mas frikis. Asi es la vida, gente, pero al menos les recomiendo cosas que me parecen únicas e interesantes.

Una pequeña intro: cuando era chica, como muchas criaturitas Argentas, me sentaba a tomar la leche mirando el canal Brasilero Rede Manchete, o la Rede Globo. En estos canales pasaban seriales Live-Action japoneses, sin estúpidas censuras yanquis. Estaban traducidos al portugues, y mis padres estaban muy contentos de que yo absorbiera otro idioma, aunque no entendía más de la mitad, pero bue...

En esas epocas me familiarizé con muchos superheroes de este tipo, del género llamado "Tokusatsu" ("efectos especiales") en Japón, que incluye un poco de todo, desde una serie de Spider Man, pasando por las Super Sentai (luego mutiladas y convertidas en Power Rangers), y la famosa saga de Kamen Rider. Cuando era chica, me sentaba a mirar las interesantes, y a veces terroríficas, luchas entre Kamen Rider BLACK y sus monstruosos enemigos, incluído el maléfico Kamen Rider Shadow Moon...

Bueno, aunque he tratado de volver a mirar series de este tipo, me es difícil. Por lo general, son muy muy infantiles y no mantienen mi interés. Esto cambió cuando un amigo me introdujo a Kamen Rider Hibiki (Kamen Rider = Corredor Enmascarado, Hibiki = Demonio del Eco).

Bueno, la historia resumida brevemente: una organización se encarga de eliminar demonios que amenazan a la gente en diferentes partes de Japón. Estos demonios suelen aparecer humanoides, alimentando a un monstruote gigante, todos basados en mitos japoneses. Los buenos cuentan con los Kamen Riders, seres humanos que se pueden transformar en Oni, demonios buenos con poderes musicales. El protagonista, un treintañero cancherito llamado Hibiki, utiliza palos de tambor Taiko traidicional japonés.

Bueno, la idea es buena, pero lo que hace a Hibiki interesante y divertida es su realización. No piensen en Power Rangers, o en otras series de este estilo. La única comparación que puedo hacer es a algo como Buffy. La trama se enfoca en las relaciones interpersonales de sus protagonistas, sus problemas diarios como pagar el alquiler y pasar examenes en el cole, vida amorosa, etcetera, con un enfoque en la temática de la madurez, y las relaciones pupilo-maestro y como éstas hacen crecer a ambas personas. Imaginense si series como Buffy tuvieran disfraces durante las peleas pero fueran iguales en el resto, y eso es, básicamente, Kamen Rider Hibiki.

Recomiendo la serie, ya que es muy sutil y distinta a otras series de Kamen Rider, enfocadas como son en muchas peleas y, en general, poca trama. El opening de Hibiki resalta esta diferencia: otras series tienen openings con canciones J-pop o J-rock de bandas del momento. Hibiki, por otra parte, tiene un sutil opening con música que parece sacada de una épica Samurai o sobre mitología Japonesa.

Hay que aceptarle un poco de animación de computadora barata, y algunos trajes medio malos, pero la serie lo vale. Tiene mucho humor, personajes interesantes y divertidos, y buenas peleas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

manchete!!!!! me se pianta un lagrimon! (mas que nada xq yo NO tenia cable y lo veia de prestado en la casa de algun amigo :'( )

posta que despues de ver el opening te queda una sensacion de que esta arrancando una peli de kung fu de los 70's o algo asi

IkYo dijo...

Jo jo
Yo me acuerdo que miraba uno re flashero que andaba en moto y para pelear crecia xD no entendia un catso pero me cagaba de gusto =D.
Tambien me colaba en la casa del vecinito que tenia cable~ je.

Todo muy lindo, pero la parte de "...con poderes musicales" me hizo reir arrogantemente xD
Igual vere si el todopoderozoyoutube tiene el primer cap y despues~

Ariel Silvera dijo...

Si bueno, es que hay que vender juguetes igual :P

A my me encanta el Kamen Rider Zanki, que tiene la viola. Es re pulenta, la usa como hacha, luego se la clava a los demonios y le empieza a dar.

Miren aca donde muestran a Hibiki, Zanki e Ibuki en accion (creo que algun otro tambien)

http://www.youtube.com/watch?v=fCYMEbnU3_M

Anónimo dijo...

yo recuerdo haber visto black en youtube... jajaja me mato como en todos los op de kamen rider aparece el mismo corriendo por un precipicio o alguna zona montañosa

Anónimo dijo...

La posta es Kamen Raider Kabuto

esa si mete toda la onda

altamente recomendable