24 jun 2009

Habló el guionista de Cowboy Bebop...y nos dió esperanzas

Peter Craig es algo conocido por el mundillo hollywoodense por ser autor de 3 novelas y adaptar dos de ellas con tramas de crimen y relaciones familiares para que sean filmadas. Lo importante para nosotros es que es el guionista elegido para adaptar Cowboy Bebop para la pantalla grande y protagonizada por Keanu Reeves.

Los encargados de la página animevice.com tuvieron el agrado de hacerle una pequeña entrevista de las que voy a mostrarles algunos extractos interesantes. Ahi vá!

Sobre como tomó contacto con el proyecto dijo que:

"(luego de adaptar 2 de sus novelas) gané una cierta reputación por escribir sobre cierta clase de personajes: hombres desafectivos, familias disfuncionales, mujeres estafadora y jugadoras de poker, ex policias algo envejecidos. (...) Aunque nunca escribí ciencia ficción (los productores) Watts y Stoff creían que yo podría relacionarme bien con Spike, Faye y Jet -- como también con muchos personajes menores de los episodios." (N de C: esteeemmmmm, solamente nombró a Spike, Faye y Jet...será un indicio?).

"Fox me envió todos los episodios de la serie, creo que los vi todos consecutivamente en una noche hasta que amaneció y para el final estaba obsesionado con el show. Me encantó como mezcla géneros, como combino el noir, Jazz, películas de Yakusa, westerns y tanto más dentro de una visión del futuro que funcionaba."

Hablando de su impresión sobre la serie dijo que:

"También me atrajeron mucho las historias de todos los personajes: La amnesia de Faye después de ser sacada del congelamiento criogénico y la estafa que le jugaron; la historia de Spyke en el Sindicato y con Julia; Los días de Jet como policía en Ganímedes y su encuentro con Udai Taxim. Cada personaje era nuevo e interesante y sentí como si estuviera viendo una enciclopedia de algún mundo imaginario."

Finalmente le consultaron sobre el papel de la gente de Sunrise en la película, ya que se decía que dependía bastante de ellos si el guión final se adaptaba o no:

"Si, están muy involucrados. Me reuní con todos ellos en Tokio en diciembre en una larga reunión con Keanu presente. Creo que hubo un inmediato entendimiento entre todos nosotros, especialmente entre Shinichiro Watanabe y Keanu. Hice preguntas, presenté escenarios y ellos fueron muy específicos sobre su visión para la serie y como podría convertirse en una película live-action. Han continuado en contacto desde entonces y en el último mes recibí una carta muy detallada que consulto regularmente. Estoy cerca de terminar el primer borrador y creo que estarán muy felices con él. No solamente se mantiene extremadamente cerca de la serie, también se que el productor Erwin y Fox ya están discutiendo con diseñadors de producción que puedan reproducir la "vibra" de Cowboy Bebop lo más cerca posible."


Bueno no se ustedes pero escuchar esto me deja un poco más tranquilo (aunque debo reconocer que algunos comentarios nos tranquilizaban cuando recien se empezaba a hablar de Dragon Ball) principalmente con el tema de que Sunrise está tratando de que no arruinen su producto, lo que no es poca cosa.


Fuente: animevice

CyberiaWeb

2 comentarios:

Lau dijo...

si la hacen bien van a romper feo...

copiar la estetica y el ambiente es un golazo, y mantener el espiritu de los personajes... sera otro...

le pongo fichassssssssssssss

compro

wii XD

Anónimo dijo...

Esperemos que la hagan bien. Aún tengo algo de desconfianza después de Dragon Ball, pero esperemos que salga mejor ya que Sunrise quiere meterse hasta en la sopa del guionista y del productor.
Esperemos que Peter Craig después de ver los capítulos de corrido le quede algo bien y que no se mande cagadas.