12 ago 2009

El co-fundador de Studio Ghibli basará su próxima película en Taketori Monogatari

El co-fundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, comentó hace muy poco que planea su próxima película y que se basará en el cuento tradicional japonés Taketori Monogatari (El Cuento del Cortador de Bamboo) de 1000 años de antigüedad y conocido por prácticamente todo niño japonés de escuela primaria. En el cuento un cortador de Bamboo llamado Taketori no Okina ("El viejo que cocecha bamboo") se encuentra con una bebe diminuta dentro de una caña de bamboo, la niña tiene pelo que brilla como oro a la que lleva a su casa y cría dándole el nombre de Kaguya-hime ("princesa de la noche radiante") esta princesa luego resulta ser la princesa de la Ciudad de la Luna que fue enviada a la Tierra para escapar de la Guerra que se desata en su mundo.

Aunque no está claro cual será la fecha de lanzamiento se estima que podría ser el año próximo o el siguiente, de acuerdo al plan que tienen en Ghibli de desarrollo de sus películas. Si les sonó conocido todo ese tema de la princesa de la luna es porque efectivamente muchos ya han basado su trabajo en este cuento, la que primero se me viene a la mente es Sailor Moon, pero hay muchos otros.

Los grandes de la animación japonesa parece que cuanto más viejos se vuelven, más incansables se ponen y no paran de sacar películas, no?


Fuente: Ghibliworld

CyberiaWeb

1 comentario:

Javier dijo...

A mi recordó a Okami, el juego de ps2 y wii, ahí también aparece la princesa bambu - lunar - rubia.

Saludos