11 ago 2009

La adaptación de HALO al cine toma fuerza gracias a Spielberg


Como siempre en adaptaciones hay idas y venidas, noticias que parecen muy solidas y que despues se ablandan. La adaptación a la pantalla grande de HALO ha tenido un poco de esa historia y ahora toma un nuevo impulso gracia sa la noticia (absolutamente confirmada y cierta) de que no otro que Steven Spielberg esta en plenas negociaciones para llevar HALO al cine.

Con semejante nombre en la película ya se tiene bastante seguridad para las negociaciones, pero hay más! resulta que don Spielberg es un fanático de los video juegos (incluido HALO) y un gran amigo de un muchachito medio nerd y de anteojitos que responde al nombre de Bill Gates. Así que oootro puntito para asegurar un poco más la adaptación.

Spielberg entró en negociaciones después de leer el guión creado por Stuart Beattie, que a su vez adaptó la novela de Eric Nylund llamada "HALO: The Fall of Reach" y que actúa como precuela de la historia de los videojuegos. En esta historia vemos a un niño llamado John que a los 6 años de edad es secuestrado o "reclutado" por la UNSC y luego entrenado brutalmente para convertirse en un soldado elite Spartan conocido como Master Chief 117. Luego el guión nos lleva hasta el orrible primer contacto con las fuerzas del Covenant y llega a su clímax durante la caída de la base de avanzada de la UNSC en Reach, durante la cual todos los otros soldados Spartan son asesinados".

Según su propio guionista la historia tiene la ventaja de que contestaría preguntas que los fanáticos del juego se llevan haciendo hace años y para los no fanáticos sería una interesante y exitante historia de acción que sirve de introducción para toda la historia.

En el guión también se dan detalles para una segunda película "HALO: Rise of the Flood" se toma lugar totalmente dentro del mundo de Halo y una tercera y última película llamada HALO: Battle for Earth que adaptaría a grosso modo la historia del juego Halo 3.

Las negociaciones recién comienzan así que es pronto para saber como terminará este asunto pero por como pintan las cosas las chances de que la película se haga son muy fuertes.


Fuente: IESB y Latino Review

CyberiaWeb

1 comentario:

Anónimo dijo...

y si no sale con Spielberg sale con su equivalente mexicano, Señor Spilimbergo