12 oct 2009

La próxima película de Ghibli será de un nuevo director

Studio Ghibli, fundado por Isao Takahata y Hayao Miyazaki, está trabajando a toda máquina y el productor del estudio declaró ayer que el próximo proyecto será realizado por un nuevo director. El arte de la película ya se ha comenzado a dibujar pero los detalles recién serán develados en diciembre. La película se espera estrenar el año que viene.

El presidente del estudio, Koji Hoshino, había comentado ya que había grandes chances de que Ghibli promoviera a uno de sus propios animadores para que dirija un film o reclutar un director desde fuera del estudio. Miyazaki en algún momento también había dicho que tenía planes de que las próximas 2 películas a realizarse en los próximos 3 años tuvieran a grupos de jóvenes miembros de su staff en su centro.

Miyazaki tiene una preocupación por el futuro de la animación en su país, ya ve la crisis que puede acercarse y se ha ocupado de formar a un gran número de artistas. No nos olvidemos que es un tipo diferente, en muchos sentidos, es alguien que incluyó un departamento de CGI en el estudio, solo para trabajar los fondos y cosas por el estilo y después de dos películas dijo "Vi que me estaba afectando un poco el estilo así que cerramos completamente el departamento de CGI". Un tipo "especial" como dije.

Por lo pronto el estudio lanzará películas de Isao Takahata y del hijo de Hayao, Goro Miyazaki. Para el próximo éxito instantáneo de Hayao Miyazaki habrá que esperar 3 o 4 años, recién está empezando a desarrollarlo.


Fuente: animeanime.jp

Cyberiando.com

3 comentarios:

GERARDO RUSSO dijo...

Hola, quiero comprar películas de Miyazaki, dónde las consigo en Baires? gracias

Anónimo dijo...

lo unico q se me ocurre es Camelot en corrientes y uruguay, pero te van a salir caras

GERARDO RUSSO dijo...

probaré, gracias