16 dic 2009

Ghibli anuncia la proxima película: "The Borrowers" para 2010!

Finalmente Ghibli dio a conocer que la próxima película para la primavera nipona de 2010 se llamara "Karigurashi no Arrietty" y estará basada en la novela inglesa "The Borrowers" escrita por Mary Norton en el año 1952. Según las fuentes, Miyazaki viene planeando este film desde el 2008 y el director será Hiromasa Yonebayashi, un asistente de animación del estudio que hará su debut con este film, ya habiendo trabajado en Howls, Ponyo y Chihiro.

Para la música se trabaja con Cécile Corbel (una cantante y harpista francesa que se dedica a la música folklórica y celta) que escribió junto con otro músico y además cantó la canción "Arriety´s Song" que sera el tema principal de la peli.

Bueno, la pregunta del millón... de qué trata esta novela? Es un relato infantil que trata de una niña de 14 años llamada Arriety Clock que vive con su familia. Ellos miden 10 centímetros y viven debajo de los pisos de una casa. Su forma de subsistencia es la de "tomar prestado" (de ahi el título) cosas de la "gente grande" o humanos normales. Su familia vivía tranquila y en el total anonimato hasta que un dia Arriety es vista por un niño humano.

Si bien esta novela esta adaptada en la Inglaterra de los años ´50 a Tokyo de 2010. Pero seguramente seguirá la ruta ecologista y medioambientalista que Ghibli nos tiene acostumbrados.

Habra que esperar por noticias nomás... aqui la pagina oficial de Ghibli :)

Fuente: Gigazine, ANN
Cyberiando.com

No hay comentarios.: