23 may 2007

El Ministro de Relaciones exteriores crea el premio internacional de manga

En una conferencia de prensa el ministro Tarō Asō anunció la creación de un "International Manga Award", para artistas de manga que vivan fuera de Japón. “Queremos hacer de este premio el 'Premio Nobel' del manga, dijo Asō. También mencionó que el propósito del premio es “aumentar la popularidad de la cultura pop japonesa y sus subculturas”
Tarō Asō, que es conocido por ser un fan declarado del manga, liderará un grupo con la tarea de establecer tal premiación. La Japan Foundation, (que acá tomá los examenes de idioma japonés todos los años) un organización encargada de alentar las relaciones internacionales, se encargará de patrocinar el evento.
Las nominaciones (no es Gran Hermano, no se preocupen) vendrán del público y también de recomendaciones por editoriales japonesas y no japonesas. El 22 de junio, famosos mangakas como Michiko Satonaka (Tenjō no Niji), Takashi Yanase (Anpanman) and Tetsuya Chiba (Ashita no Joe), se sumarán a un grupo de ex editores en jefe de algunas editoriales de las revistas de manga más importantes, para seleccionar al ganador.
El ganador será galardonado (que noche Teté!) en una ceremonia el 2 de julio en Tokyo.

No hay comentarios.: