28 jun 2007

Gedo Senki, tales of Earthsea


Basada en el tercer libro de la serie de Earthsea (Terramar como se la llama en castellano) creada por la escritora Ursula Le Guin. Después de rechazar muchos ofrecimientos para hacer películas en Hollywood finalmente la autora acepto la oferta de Ghibli para hacer la versión de unos de sus libros. En un principio el mismo Hayao Miyazaki iba a hacerse cargo de la dirección, pero no pudo por estar muy ocupado con Howl's Moving Castle, así q se hizo cargo su hijo Goro, debutando como director.


Los que miran el canal Hallmark o el Sci Fi Channel recordarán la miniserie de 2 capítulos que se pudo ver en 2004, esta fue muy criticada por la autora que se quejo abiertamente porque la historia el nombre de muchos pueblos y hasta algunos aspectos culturales de la historia no tenían nada que ver con los relatados en los libros.


La película se lanzo en Japón el 29 de Julio de 2006 en el primer puesto de la taquilla, después de eso fue presentada y nominada en el festival de cine de Venecia. Disney va a lanzarla en EEUU el próximo agosto, así que seguramente se la verá no mucho después por estos lares.
La autora se decepcionó con el film, según dijo en su website. Le Guin se impresionó por la animación y los aspectos visuales pero se quejó de que la trama y el contenido habían sido cambiados drásticamente. Su respuesta inicial a Goro Miyazaki fue "No es mi libro. Es tu película. Es una buena película"


Esperamos ansiosos el estreno en el país (que cada uno lo espere en su país correspondiente) y seguramente será otra oportunidad de las pocas que tenemos para ir en manada al cine y poder ver una buena película de anime.



Aquí les presentamos uno de los trailers de la película




La historia del libro
Una enfermedad extraña se está esparciendo en Terramar, la magia está perdiendo su poder, la gente y los animales están enfermándose o enloqueciendo. El archimago Ged acompañado por el príncipe del reino de Enland, Arren, parte hacia el fin del mundo y más allá para tratar de encontrar la causa de este mal.


Para más información se pueden dirigir a la página oficial de Ghibli: http://www.ghibli.jp/ged/

No hay comentarios.: