20 jul 2007

Mundo friki: Imitador de Amuro ayuda a conseguir votos

La administración de la prefectura de Yamagata, en el nordeste de Japón, contrató a Osamu Wakai, un personaje que es famoso por imitar al personaje principal de Mobile Suit Gundam, Amuro Ray, para conseguir el voto friki.
Wakai aparece en posters y propagandas en la tv vestido como Amuro. El lema de la campaña de las elecciones del 29 de julio es "Senkyo, Ikimasu!!" (lanzamiento de la elección, imagínense que lo grita un piloto de robot y ya tienen el efecto), que es un homenaje a la frase de Amuro "Gundam, Ikimasu!!".
El primer ministro Sinzo Abe recurre al voto otaku, para mantener el Partido Liberal Democrático en el poder en las elecciones nacionales.
Lanzó su campaña con una aparición en Akihabara, donde declaró que "la batalla empieza aquí" (por suerte no lanzó su Gundam). Irónicamente el Partido Liberal Democrático es el partido conservador de la política japonesa (ahhhh encima son los conservadores??? que harán los otros...) que gobernó al país la mayoría del tiempo desde la Segunda Guerra Mundial.

3 comentarios:

Laura dijo...

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

X DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS

AJAJAJAJAJAJA

imaginense aca al vivo grito de kekai o escudo at contra piqueteros..

diosssssssssssss

Misterioso Desconocido dijo...

Que friki que eres.


saludos

Anónimo dijo...

Jajajaj que noticia tan buena. Pero el tipo tiene el cabello muy negro para ser Amuro, además tiene pinta de ser muy alto también.

Saludos.