14 sept 2007

Dossier: Takashi Miike



Takashi Miike es uno de los directores mas variados, controversiales y experimentales de la actualidad. Comenzó su carrera dirigiendo películas para video (V-Cinema como es apodado, sería el equivalente al formato OVA del anime). Este formato de distribución, al igual que los OVA, tiene una mayor libertad artística, por lo que muchos directores eligen producir películas para ese formato. Su primer película para cine fue Shinjuku Triad Society de 1995.

Sus películas van desde "Zebraman" (una sentai de un superheroe que sigue vistiendose como tal aun despues que su serie fue cancelada), "La gran guerra Yokai" (un chico que queda atrapado entre una guerra de espíritus, que son tomados directamente del folklore japonés y varían desde los lindos hasta los más bizarros). Otras como "Sabu", situada en el período Tokugawa, Eiji (Light Yagami en Death Note, Shuuya en Battle Royale) es inculpado injustamente y termina en prision y su amigo Sabu debe encontrar a los culpables. Está basada en una novela de Shugoru Yamamoto.


También hay algunas como "The Bird People In China" (Chûgoku no chôjin), acerca de un asalariado que va junto a un yakuza a recoger gemas a un pueblo en China. Este filme trata sobre temas ecologicos, el primer y el tercer mundo, y la tradición y la tecnología.


BASADOS EN ANIME
Koroshiya Ichi (Ichi The Killer)Adaptado sobre un manga de Hideo Yamamoto y con un OVA y una película que sirven de precuelas, es la historia de Kakihara, es un asesino yakuza sadomasoquista su jefe Anjo aparece asesinado de una manera grotesca, pero sus restos son limpiados por un misterioso grupo que además se lleva el dinero que el tenía en su cuarto. Su contraparte es Ichi, un psicótico cobarde que se vuelve un arma asesina cuando se enoja y llora asesinando a sus víctimas. Se terminarán enfrentando luego de torturar a mucha gente más.


MPD Psycho (Multiple Personality Detective Psycho o Tajuu Jinkaku Tantei Saiko) Basada en un manga de Eiji Ohtsuka y Shou Tajima, esta miniserie de 6 episodios cuenta la historia de Yosuke Kobayashi,un detective que sufre de personalidad multiple y se transforma en Kazuhiko Amamiya. Luego de matar al asesino de su esposa, Shinji Nishizono, comienza una serie de asesinatos y un sospechoso que se identifica como Shinji Nishizono.

No hay comentarios.: