6 sept 2007

Rebuild of Evangelion 1.0 - Crítica y Dos Trailers Oficiales


Si son como yo, fanáticos de anime desde los 90s, seguramente les entró interés por Evangelion en algún momento. Y, me atrevo a decir, si son un poco más como yo, seguro quieren saber más sobre la nueva serie de películas basada en ese anime que tanta introspección, tanta controversia y tanto debate ha generado a lo largo de los años...

Como ya se sabe, la primer película de la "cuadrilogía" de Rebuild of Evangelion se estrenó el Sábado en Japón. El film, que lleva el largo nombre de "Rebuild of Evangelion 1.o: You Are (Not) Alone" (Reconstrucción de Evangelion 1.0: Tú [No] Estás Solo"), se estrenó luego de mucha anticipación aunque la crítica no ha sido unánime. Yo no he visto la película, pero dos reviews en el sitio Heisei Democracy presentan puntos interesantes.

Primero que nada, uno de los escritores de ese sitio lamenta lo que ya sabemos, que la película es nada más ni nada menos que una recopilación de los primeros seis episodios, aunque, eso sí, completamente re-animada incluyendo técnicas nuevas y un standard de animación de altísima calidad (y presupuesto). Sin embargo, se le critica que la película no es muy original ni es suficientemente diferente a la serie original, como había prometido Hideaki Anno, el "papá" de Eva. Eso sí, todos los reviews del sitio estuvieron de acuerdo en su curiosidad por el segundo film, del cual se mostró un breve trailer al final del primero. El segundo film parece que va a empezar a diferir drásticamente, tanto de la serie de TV como del manga, presentando nuevos personajes, un nuevo Eva... y otras cosas que no revelo porque no quiero poner Spoilers... Tal vez sea cuestión de ver la primer película por la linda animación nueva, y esperar un producto superior en las siguientes, como prometió el señor Anno... Habrá que esperar y ver!

En fin, no quiero explayarme más hasta ver la película por mí mismo. Los dejo con dos trailers para que se les caiga la baba con la impresionante animación. Personalmente, me encantan los nuevos Evas y el hecho de que los personajes se parecen más a los diseños originales de Yoshiyuki Sadamoto.







AGREGADO: Aquí sumo un tercer trailer, aunque se corta abruptamente. Lamentablemente no es el trailer de la segunda peli!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues date el link para ver el trailer de la 2da peli... por favor...

Saludos! ^^

Ariel Silvera dijo...

Lamentablemente no lo he podido encontrar de momento. Supongo que se debe a que solamente fue mostrado como preview en los cines... Ya aparecera por Youtube con tiempo :)