8 oct 2007

Comenzó Mobile Suit Gundam 00 en Japón!

Image Hosted by ImageShack.us


Tenía que ser yo escribiendo la noticia, obvio...

Bueno, el tema es que este sábado pasado seis de Octubre debutó en Japón el nuevo anime de Gundam: Mobile Suit Gundam 00. La serie contará con 50 episodios, emitidos en dos bloques al igual que Code Geass.

La trama nos sitúa en un nuevo universo de Gundam (nada de Universal Century o After Colony o Cosmic Era). Para variar, sigue la cronología real en vez de inventar una nueva (ocurre 300 años en el futuro, en 2307AD). Tres potencias luchan por la supremacía, incluyendo la Unión Europea Avanzada (una Unión Europea futura), la Unión de Energía Solar y Naciones Libres (USA en el futuro) y la Liga de Reforma Humana (Rusia, China e India). Con los combustibles fósiles extintos, la humanidad depende en tres sistemas de energía solar controlados por estas potencias. Esto ha generado constantes guerras y luchas afectando todo el globo.

Es entonces que el ejército privado llamado Celestial Being (Ser Celestial) decide tomar cartas al asunto y lanza ataques contra todas las potencias. Su objetivo declarado: detener todas las guerras a la fuerza, con sus avanzados Mobile Suits llamados... Gundams, obviamente. Los protagonistas de la serie son los Gundam Meisters, de los cuales el principal es Setsuna F. Seiei, piloto del Gundam Exia, quien creció en el Oriente Medio. En los primeros minutos podemos ver a un Setsuna chiquitito con una kalashnikov, huyendo de Mobile Suits en lo que parece ser Iraq...

No les voy a spamear el blog con reviews de cada episodio, pero cuando termine la primer mitad voy a escribir un review. Los dejo hoy con el opening, por la afamada banda J-Rock "L'Arc in Ciel" (quienes además han compuesto temas para Fullmetal Alchemist y BLOOD+ entre otros). El tema se llama "Daybreak's Bell" ("Campana del Amanecer"). Para más información de episodios y mechas, visiten The Mecha and Anime HQ (en inglés).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno Gundam??

Me lo recomendas ver?

Necesito ver TODO los Gundam para entender el anime??

Saludos! ^^

Ariel Silvera dijo...

Querido Anónimo,

No necesitas ver todo Gundam para entenderlo, pero depende de la serie. Pronto voy a armar una "guía para novatos de Gundam" donde explicaré el tema más claramente. Pero sí, Gundam 00 la puedes ver sin haber visto ninguna antes. No sé si la recomiendo o no ya que recién empieza!

R.E.

Anónimo dijo...

Estaría buena esa guía de Gundam, ya que recién me estoy metiendo en todo el universo de Gundam. :)
Saludos y muy buena la página!

Anónimo dijo...

viste ari... no necesito secuestrarte a la familia, el publico te reclama
=P