14 ene 2008

Cuanto cuesta un Gundam?

Bueno, cuando un país no tiene muchos problemas económicos, tiene que tener problemitas de otra índole, como sociales, de demencia colectiva o de delirio...

Ya teníamos al gobierno nipon investigando sobre la posibilidad de que, en un futuro, el armamento militar venga muy de la mano a los conceptos de la serie Gundam. Tan es así que la web de la Agencia de Tecnologìa y Ciencia japonesa (la JST), lanzo un reporte de cuánto costaría hoy, fabricar un gundam... (eehhh sisi, leyeron bien...)

Pero no es cualquiera... el robotito deberia tener unos 18 metros de alto, con la función "Morph-X" (que nos explique Ariel qué es eso...). Igual no todo es color de rosa para la tecnología de hoy dado que el bicho este no volaría (todo mal!) y no se calculo en el presupuesto el armamento (tonces pa que lo quiero???)

Y piensen que el gobierno japonés subsidia el 90% de lo que hacen los frikis de la JST........

Según la pagina PinkTentacle.com, para el armado del presupuesto del bicho este, se asume que usaría supercomupatoras del tipo Blue Gene de IBM, siete turbinas a gas de General Electric (usadas en los helicópteros de ataque Apache) y motores de 400 kilowatts (12 en la parte inferior del cuerpo, 2 en el pecho, 14 en los brazos y 2 en el cuello).

Ahh! esperen... hay más... claro! se dieron cuenta que no tenían Gundarium, tonces lo cambiaron por el práctico (y conseguible en la tierra) aluminio.

Por lo que hacer un gundamcito sale unos US$729,700,000...

pregunto... sacaran un Char Custom? =P

Fuente: ANN y animeanime.jp

4 comentarios:

Ariel Silvera dijo...

Algunos detalles:

Uno, es que el desarrollo de vehiculos belicos yanquis no cuesta tanto menos que ese presupuesto. Desarrollar un caza de alta tecnologia les cuesta a los yanquis alrededor de 500,000,000, a veces mas incluso.

Dos, los Gundams no tienen necesariamente Gundarium. De hecho el Gundam original estaba hecho de "Aleacion de Titanio Lunar". Si ya se, un verso tambien... :P

Finalmente, el que no pueda volar no significa nada! En la serie original de Gundam y en varias secuelas, los Gundams no vuelan cuando estan en un lugar con gravedad (como la tierra). En general solo pueden hacer saltos potenciados con sus boosters... recien cuando empiezan a meter mechas transformables (lease: menos realistas) es que se ponen a volar por todos lados...

Anónimo dijo...

el de char vuela 3 veces mas?

Anónimo dijo...

el de char vuela 3 veces mas?

Anónimo dijo...

el resumen es q si quieren ver mechas realistas tienen q ver gasaraki