19 sept 2008

Se hará anime del último guión de Kurosawa

En 1998, año en que murió, Kurosawa seguía haciendo planes para nuevas películas. El último era el guión que co-escribió con Masato Ide de la película "The Masque of the Black Death" basada en un cuento de Edgar Allan Poe llamado "The Masque of the Red Death" (La Máscara de la muerte Roja) sobre un príncipe que decide encerrarse en su castillo para escapar a una plaga que esta matando a toda la población de su país (si quieren un resumen más completo de este cuento entren acá, guarda porque tiene spoilers, sumen más cultura y léanse el cuento sino :P). El guión de Kurosawa e Ide posiciona la historia en la Rusia de principios del siglo XX y muestra a la condición humana cuando la gente es empujada a extremos para poder sobrevivir.

La versión animada planea estrenarse en 2010 y será la primer película co-escrita por Kurosawa y que él mismo no haya dirigido.

Coincidiendo con la celebración por los 100 años del nacimiento de Don Akira se estrenará ésta película y también hay versiones que dicen que en Hollywood se planea una remake del primer gran éxito internacional del director: Rashomon. Justamente hace muy poco realizó un lanzamiento de una versión remasterizada de esa película originalmente estrenada en 1950.

2 comentarios:

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Uhhh peli que voy a ver fansubeada (ese es el verbo correcto?) porque no me aguanto a que salga la edición legal.

Por cierto, que imbéciles la gente de Hollywood...

Dario dijo...

que comun esto de los ponjas de laburar hasta la eutanasia no?

me hace acordar eso de q las ultimas palabras de Osamu Tezuka fueron "dejenme hacer mi trabajo!"