28 dic 2008

Angel Sanctuary

Dedicado a nuestro lector estrella: FELIZ CUMPLE IKYO!!!

Aca va... ^-^

Angel Santuary

En el año 1995 comienza a publicarse en la revista “Hana to Yume” de la editorial nipona Hakusensha, un manga que a simple vista parecía ser “uno más”, en materia de estudiantes de secundaria y ciencia ficción. Sin embargo, basta leer el primer tomo del manga creado por la mangaka Kaori Yuki, para creer lo contrario.








Su Historia(psicólogos abstenerse =P)

Su protagonista Setsuna Mudo, un estudiante de secundaria medio enquilombado al cual su madre llama “extraño”. Parece que Setsuna siempre sale ileso de cualquier tipo de accidente, o bien resiste cualquier apaleada de sus compañeritos del cole sin sufrir el menor rasguño. Si de familias disfuncionales habláramos, sus padres están divorciados, habiéndolo separado de su hermana menor, Sara Mudo, dado que su madre sospecha que esta “enamorado” de su hermana, y lo que es peor, Setsuna sospecha que su amor es correspondido (o_0!). La única persona que no los juzga por su relación prohibida, es su mejor amigo Sakuya Kira, un compañero un tanto extraño que siempre aparece cuando Setsuna está en peligro (ojo al piojo con éste!).
Un buen día, Sara le presenta a su hermanito una de sus compañeritas de clase, la cual tenía la habilidad de ver el “aura” de las personas, y la de Setsuna era como la de un “ángel”…

Sí, para complicarla más la autora decidió que Setsuna también sea la reencarnación del ángel Alexiel, uno de los más poderosos, bellos y amados, hasta por el mismo príncipe de las tinieblas. Pero esto no queda acá! La disfuncionalidad sigue! Alexiel es llamada ángel orgánica (aca los ángeles si tienen genero aparentemente) dado que al nacer, lo hizo con cuerpo y alma. Pero tenía un hermano mellizo, Rosiel, al cuál se lo denomina inorgánico, dado que nació sólo con alma. Pero en aquellos tiempos, Alexiel amaba tanto a su hermano que le rogó a Dios que le brindara un cuerpo, a lo que accedió con la única condición de que nunca más volviera a estar con Rosiel. Bueno, obvio que accede a ese trato y queda confinada a los dominios de Edén.

Tiempo después el ángel supremo de los infiernos Lucifer, libera a Alexiel de su prisión, cuando vuelve a sus pagos celestiales ve con tristeza la realidad. Después de que Dios decidió tomarse una siestita y dejarle su reino un ratito a cargo de los ángeles, estos se habían corrompido y cometido crímenes terribles, todo en nombre de “Dios”. Todo esto estaba en contra de los principios Alexiel, por lo tanto llega a la conclusión que los ángeles eran el mal, y los demonios tenían la razón, y así como quien no quiere la cosa se declaró en revuelta contra Dios…

Uno de los puntos más fuertes de la historia sucede cuando se enfrentan finalmente Alexiel y su hermano Rosiel, quien no había visto prácticamente nunca a cambio de brindarle un cuerpo, y ahora se encontraban de bandos distintos! En esta batalla Alexiel trata de matar a su hermano, pero se detiene en el intento… amaba demasiado a su hermano, entonces en vez de liquidarlo ahí lo manda a dormir a la tierra. Alexiel luego de esto fue castigado con la peor de las penas celestiales: su cuerpo fue sellado en un cristal, que está guardado en los confines de la cuarta capa del Cielo, Machonon, y su alma condenada a reencarnar en un humano y morir, eso sí, de manera trágica y terrible.

Si conté todo esto era para aclarar lo que sigue de la trama… se acuerdan de Setsuna y su hermanita cariñosa? Bueno, sigamos por ahí… luego de que vieran su aura extraña con forma de ángel se presentan dos demonios, Kurai y Arakune, quienes claman que Setsuna es la reencarnación del ángel en cuestión, y hasta ellos mismos se adentran en los confines del cielo para robar el cristal donde estaba su cuerpo. Su objetivo es despertar en completitud a Alexiel (uniendo el cuerpo que estaba dormido en el cristal, y el alma que estaba dentro del chico) para así terminar la batalla que quedo a medias, entre el cielo y el infierno.

Por supuesto que no va a ser nada fácil! Katán (otro ángel) subdito de Rosiel, lanza al mercado japonés (sí chicas… los bishonens sólo andan en japón) un video juego llamado “Angel Sanctuary”, que absorbe la energía de aquellos que lo juegan (che, esto mismo no lo planeo Jedyte y así despierta a Amy de Sailor Moon??? =P ) pero con la diferencia que literalmente les explota la cabeza al finalizar. Obviamente toda esa energía era para despertar al loquito de Rosiel que le quiere dar a su hermana, o matarla… es igual… Así que el pobre de Setsuna se las tendrá que ver con ángeles y demonios que lo aman, lo odian, un complot que viene desde muy arriba y aún así, arreglársela para que en medio de todo ese caos pueda proteger a su único amor, su hermana Sara… quién tampoco es tan inocente como parece.

Tratar de hacer un resumen de la historia simple es cuasi imposible, como se darán cuenta… la trama sigue y sigue con más y más nuevos ángeles o demonios que aportan aun más profundidad a la trama, debatiendo sobre cuestiones filosóficas sobre dios, el amor, la amistad y el libre albedrío. Evidentemente si te gustan las historias de tramas complejas, debates morales… y donde todos se quieren dar, este es tu nuevo manga de culto!


Los Ovas

En un total de 3 Ovas se adaptaron los primeros 4 tomos del manga de “Angel Sanctuary”, lo que sería el primer arco argumental, se respetó el diseño de personajes, aunque la historia esta un poquito cambiada. Alexiel es el ángel más querido por Dios, pero cae en el pecado de la vanidad, y decide revelarse ante su creador y tomar los cielos. Como castigo se separan su cuerpo y alma, haciendo que su alma reencarne siempre en humanos con muerte violenta. En 1999, Setsuna Mudo un adolescente de 15 años, que vive en la marginalidad de la sociedad, lucha por mantenerse junto a su gran amor, su hermana de sangre Sara. Rosiel junto con Kurai y Arakune leyeron el Libro Negro de la Revelación, que vaticina la venida del Mesías, obviamente la última reencarnación de Alexiel, que ha venido a salvar a la humanidad. Ahora bien, podrá Setsuna bancarse esta guerra entre el cielo y el infierno? O le importará más el amor correspondido hacia su hermana Sara?

Los dejo con la intriga ^_^ Acá la data técnica: Su nombre en japonés es Tenshi Kinryoku, realizada en el año 2000 con una duración de 90 minutos. Dirigidos por Kiyoko Sayama, con un guión de Mayori Sekijima. La música estuvo a cargo de Hikaru Nanase, con una producción de Bandai Visual, Lantis, Hal Film Maker.




La Autora

Kaori Yuki nació el 14 de diciembre de algún momento a finales de los 60 (no revela su edad, es coqueta como Mirtha!) en Tokio, Japón. Tiene un particular estilo de dibujo, entre lo gótico, barroco y por momentos simplista y sangriento. Suele incluir temas polémicos como la homosexualidad o la religión en sus obras, así también recorre géneros de terror, suspenso y mucha pero mucha sangre. Finalizó sus estudios de Arte en 1986, y un año más tarde debutó en la revista Hana to Yume con el manga Natsufuku Eire (1987). Siguieron a la lista un par de mangas cortos como Count Cain (1992), Gravel Kingdom (1993) o Cruel Fairytales (1993). En febrero de 1995 comienza Angel Sanctuary, manga que llevaría al reconocimiento a la autora. Mientras tanto también dibujó otras obras como Neji (2001), Blood Hound (2003) y Fairy Cube (2005), entre otros, y varios artbooks.


Fuente: Lau, que se leyo y vio todo =P

CyberiaWeb

2 comentarios:

pedro gallegos dijo...

esta bueno el post espero nueva informacion

IkYo dijo...

!!!!
Dedicado a mi?!
Que bunito T-T *brinca*
Aun no veo AS, tenia ganas xD... pero medio que me spoile. No importa =D debe ser el spoiler con mas amor que he leido~
jojojo~

Gracias amores~
Les debo torta =D