11 jun 2009

La nueva revista Comic Gear, cambiando un poco las reglas

Hiroyuki, el creador del manga Doujin Work ha anunciado que su pervizará la producción de la nueva revista Comic Gear de la editorial Houbunsha y que saldrá a la venta el 11 de agosto.

Según informó, tomarán un camino completamente diferente al del resto de las revistas de manga, en cualquier revista de manga el mangaka trabaja sólo en su estudio y determina el camino a tomar por su historia luego de una serie de reuniones con su editor (que trabaja para la revista) por lo que generalmente los autores de la misma revista ni siquiera se conocen entre sí. En el caso de Comic Gear todos los autores trabajarán juntos en el mismo estudio todos los días. Con esto se intenta que el ambiente de trabajo haga surgir más colaboración entre los mangakas y que puedan intercambiar tips y técnicas así como compartir su conocimiento. También esperan que el nuevo talento sea nutrido al tener más mangakas experimentados siendo sus mentores todos los días sobre como desarrollar una historia y crear personajes.

Para el que le interese un gran ejemplo de como es el trabajo tradicional entre mangaka y editor se puede ver leyendo el manga Bakuman, de los mismos creadores de Death Note.


Fuente: anime news network

CyberiaWeb

6 comentarios:

IkYo dijo...

Chivo~



xDD

seba dijo...

esto se llama "dario justifica su lectura de una serie romantica" xp

Lau dijo...

AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJA

te voy a decir eso cuando te agarre leyengo eso en casa =P

Dario dijo...

No es una serie romantica!!! es como decir que dragon ball Z es la historia del conflictivo matrimonio de Goku y Chichi

IkYo dijo...

Ah que no lo es?

Lau dijo...

AJAJAJAJAJAJJA

no era la relacion homoerotica de goku vegeta y piccoro?