28 jun 2009

Se estrenó Evangelion 2.0 y la próxima se llamará Q quickening

Con líneas de fanáticos esperando tooooda la noche en la calle para poder entrar al estreno (se habla de entre 800 y 1.000 personas en cada cine) que deben estar agradeciendo que el estreno fue en verano XP, se estrenó finalmente en los cines japoneses Evangelion 2.0 You Can [Not] Advance y ya causa revuelo.

Lo primero que notaron varios fue un folleto con la clarísima inscripción que rezaba "NO ABRAS ESTO ANTES DE VER LA PELÍCULA" y hay una razón para todo, según nuestros enviados especiales de Gigazine (está bien, no son nuestros enviados, pero son enviados al fin y al cabo) y es que ese brochure especial para la segunda peli tiene unos cuantos spoilers. Junto con eso se vendió más merchandising y productos especiales, como el popcorn (palomitas de maiz, pochoclo, dígale como quiera) de Asuka, junto con su respectivo vaso y una muñeca de plástico.

La historia venía siendo guardada con 7 llaves, pero aparentemente al ver la película se ven las razones para ser tan estrictos. Según comentaron la audiencia estaba tan concentrada que había un completo silencio en el cine, lleno de tensión.

Además, como había pasado con la anterior entrega, al final de la película se pudo ver el teaser de la tercera entrega y se sabe su nombre: Evangelion Shin Gekijōban: Q quickening. La Q es un juego de palabras. En japonés se pronuncia Kyu, lo que hace coincidir las primeras 3 películas con el nombre de los 3 movimientos clásicos de la música tradicional japonesa (Jo-Ha-Kyu: Itroducción-Exposición-Climax). La palabra quickening en inglés es el nombre que s ele da al primer movimiento que realiza un feto dentro de la madre, el "primer signo" de vida de un bebé que todavía no nació. Como siempre en Evangelion tooodo tiene otra interpretación, toooodo tiene un significado oculto, hasta diría que a veces ni siquiera se lo considera en la historia misma y son sólo significados para que los fans se entretengan cuando ya vieron el anime 15 veces.



Para aquellos que tengan ganas de leer una review en inglés y LLENA DE SPOILERS pueden entrar acá y sacarse el gusto (yo por mi parte prefiero esperar y bajarme la peli).


Fuente: Gigazine, Mainichi Shimbun, AnimeNewsNetwork

CyberiaWeb

6 comentarios:

IkYo dijo...

Nunca comprar xD

Dario dijo...

jajajaj es q aca no sale para comprarla!!!

Lau dijo...

ahhhhh que lindo... porque no puedo irrrrr U_U

Lau dijo...

ahhhhh que lindo... porque no puedo irrrrr U_U

seba dijo...

si saliera aca creo q seria tan placer culposo q iria a verla a la 1 am en el cine mas alejado de Buenos Aires....

Anónimo dijo...

miren si consiguen donde descargar la peli porfavor dejarian el enlace para q otreo tambien la bejen